La Dirección de TB continúa con su intransigencia. De los cuatro puntos que se piden para desconvocar la huelga sólo concede parte del 3º.
MANIFESTACIÓN 8 DE MAYO A LAS 10 HORAS (EN LA ANTIGUA COCHERA DE LEVANTE), DIAGONAL / PRIM
Reunidos ayer jueves las dos partes en el Departament de Treball con el mediador de la Generalitat ; la representación de la dirección sigue con su postura de no asumir sus errores ni poner de su parte por subsanarlo para que no se repita en el futuro. Pese a que, tácitamente, parece que está de acuerdo en que la sanción pudo ser desproporcionada no se atreven a plasmar en el acuerdo nada que en el futuro pueda derivar en responsabilidades judiciales. Con esta actitud el segundo punto es innegociable para ellos y en el primero estaría dispuestos a dejar el expediente como no “terminado”.
En el tercero, ofrece crear una comisión que en dos meses revisaría el sistema de sanciones. Con detalles muy vagos de lo que estaría dispuesto o no a cambiar.
Y por último de las muchas reivindicaciones que se piden en el punto cuarto para despejar de tareas que no son específicas del puesto de trabajo y otras cargas fácilmente evitables para evitar la presión a que son sometidos los trabajadores. Sólo concede la inclusión de una norma que otras empresas ya contemplan y que da sentido lógico a quien es el responsable del billete en cada momento.
Por todo lo anteriormente expuesto el Comité de Huelga mantiene la huelga.
No se ha llegado a ningún acuerdo sobre los servicios mínimos en el día de hoy viernes.
Así mismo también se convoca a hacer una manifestación el día 8 a las 10 horas en la antigua cochera de “Levante” en el cruce de Diagonal y Prim.
Contra el despido del compañero Pablo Díez Cuesta.
Exigimos la dimisión de Luis Fomiés, Director del Area de Recursos Humanos y Calidad, como máximo responsable del despido.
Solicitamos que desde el momento que la Dirección de la empresa inicie un expediente, el trabajador pueda ser asistido por un representante sindical con su presencia en todos los actos que se celebren.
Esta posibilidad se recogerá en el full de aclariments. Este derecho también tendrán los trabajadores que así lo soliciten en cualquier comparecencia requerida por la empresa. El full de aclariment o su copia se facilitará al interesado para contestar en el plazo de 5 días. Todos los expedientes tendrán un seguimiento por parte de la Comisión Permanente del Comité.
Paralización de todos los expedientes.
Modificar el régimen sancionador reduciendo o eliminando alguno de sus artículos.
SATURNINO MERCADER