Lindorff está en un procedimiento de despido colectivo, y está empresa tiene una cantidad muy elevada de beneficios gracias a la explotación que ejercen sobre la plantilla.

El pasado 23 de febrero la multinacional noruega nos reunió para comunicarnos la presentación de un ERE en varios centros ubicados por toda España. La propuesta de la empresa, presuntamente justificada por motivos organizativos y no económicos al contar con elevados beneficios, contempla el despido de 449 trabajadores, de los cuales 147 corresponderían al complejo que la empresa ocupa en el polígono industrial de La Mora.

El pasado 23 de febrero la multinacional noruega nos reunió para comunicarnos la presentación de un ERE en varios centros ubicados por toda España. La propuesta de la empresa, presuntamente justificada por motivos organizativos y no económicos al contar con elevados beneficios, contempla el despido de 449 trabajadores, de los cuales 147 corresponderían al complejo que la empresa ocupa en el polígono industrial de La Mora. Esta comunicación de ERE llega en pleno proceso de fusión de las empresas afectadas (Lindorff y Aktua, previamente fusionadas a nivel nacional) con su hasta ahora competidora Intrum Justitia a nivel global.

Como inicio del calendario de acciones en protesta por el ERE, este miércoles 28 de marzo, CGT ha convocado dos huelgas de 1 hora por turno, en la puerta del centro que la empresa tiene en el Polígono de La Mora en La Cistérniga, en horarios son de 11:30 a 12:30 en turno de mañana , que ha tenido un seguimiento del 99% de la plantilla, y de 17:30 a 18:30 en turno de tarde, en el que se espera un seguimiento similar.

Es la primera huelga de una serie de futuras movilizaciones que se consensuarán también con el resto de centros afectados a nivel nacional.


Fuente: Alejandro Romera