Los trabajadores en huelga de la grúa municipal de Sevilla han montado la tienda de campaña frente al Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo se han encadenado 8 trabajadores entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Banco de España para exigir la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos.
Ocho trabajadores de la grúa municipal de Sevilla se encadenaron a las 13:20 en el cruce del Banco de España y el Ayuntamiento de Sevilla, cortando así la calle. En este sentido reivindicaron la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos que “injústamente ampara el gobierno municipal de Sevilla” gobernado por Izquierda Unida y PSOE.
Finalmente tres furgonetas de la Policia Nacional y dos coches del mismo cuerpo, así como coches y motos de la Policía Municipal, se han personado para cortar las cadenas de los huelguistas, al mismo tiempo que se ha denunciado por megafonía la connivencia del Ayuntamiento de Sevilla en este conflicto.
Por otra parte CNT anuncia la convocatoria de manifestación para el próximo sábado. Esta comenzará a las 11:00 de la mañana en la Plaza Nueva y recorrerá la Avda. Constitución, Puerta de Jerez, Avda. General Sanjurjo, Paseo de Colón, Avda. Reyes Católicos, C/ San Pablo, Plaza de la Magdalena, C/ Rioja, C/ Tetuán y finalizará en Plaza Nueva.
La Huelga
Hoy se cumplen 71 días de huelga indefinida motivados por 4 despidos a raíz de otra huelga que realizaron en la pasada feria de abril, en este sentido se ha declarado uno de los cuatro despidos improcedentes, los otros tres queda uno por declararse la sentencia, el segundo se celebró el pasado jueves el juicio y el tercero está todavía pendiente de vista. Cabe subrayar que Aussa consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, por ende sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse.
Por estos motivos comenzó la huelga, para la readmisión de los trabajadores despedidos, retirada de las sanciones y el cese de la represión y persecución laboral.
Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los diferentes plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos y sanciones impuestas a los empleados.
Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT
Secretaría de prensa Antonio Alonso López
Fuente: Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT