La dirección de Ford ha impuesto una sanción de 2 días de suspensión de empleo y sueldo a Francisca Cuesta, bajo una inventada acusación de "desobediencia a un mando".

La dirección de Ford ha impuesto una sanción de 2 días de suspensión de empleo y sueldo a Francisca Cuesta, bajo una inventada acusación de «desobediencia a un mando».

La Secretaria General de la Sección Sindical de CGT en Ford ha recibido en el día de ayer, 18 de diciembre, la notificación de una nueva sanción, en este caso consistente en la suspensión de dos días de empleo y sueldo. Por
otra parte, Paqui Cuesta ha comentado que esta sanción es parte del acoso y la falta de libertad sindical, aunque la empresa se ha excusado en una inexistente falta por «desobediencia a un mando», correspondiente al pasado 21 de octubre.
Curiosamente la sanción se ha aplicado el día de la primera reunión del convenio, en el que Francisca Cuesta está participando como componente de la Comisión Negociadora y a dos semanas de que CGT realizara una manifestación en Valencia contra el ERE y los recortes laborales en Ford y en el Polígono de Almussafes.

Francisca Cuesta, que aseguró que su sindicato es el único que es sancionado, indicó que llevará a juicio esta sanción. Al respecto, recordó que hace un año fue sancionada con siete días de empleo y sueldo que también llevó a juicio y ganó. Asimismo, apuntó que el pasado mes de junio otro miembro de CGT fue sancionado con 15 días de empleo y sueldo «por haber tenido un esguince». Otro compañero (que ahora también está en la Comisión Negociadora del XV convenio) sufrió dos sanciones de dos meses de suspensión de empleo y sueldo.
En opinión de la secretaria general de CGT, estas sanciones que impone la empresa a este sindicato son fruto de las críticas que realiza CGT porque «la empresa tiene beneficios y no deben ser los trabajadores lo que paguen los gastos que la empresa quiere reducir».

La sanción ha sido impuesta justamente cuando acaba de empezar la negociación del convenio, y siguiendo la vieja práctica de la Ford, de esperar a los viernes o al día anterior al comienzo de la vaciones para evitar que se pueda informar a la plantilla de las sanciones.

La CGT condena la persecución a que se somete a sus militantes en Ford y se reafirma todavía más en su compromiso en la defensa de los intereses de los trabajadores.

Gabinete de Pensa de CGT-PV


Fuente: Gabinete de Pensa de CGT-PV