Con esta sanción a M. Bosch son ya 11 las sanciones aplicadas a representantes de CGT y más de 175 los días de suspensión de empleo y sueldo impuestos en los últimos dos años
A las pocas horas de hacerse público que los trabajadores de Ford van a reiniciar las movilizaciones, como consecuencia de la aprobación y aplicación del nuevo ERE, que dejará en el paro a 1.100 trabajadores durante 8 meses, la dirección de la empresa ha impuesto al delegado de CGT en la planta de Montaje, Mariano Bosch, una sanción con la suspensión de cinco días de empleo y sueldo. Esta coincidencia no es casual ni es la primera vez que se produce, ya que el expediente disciplinario, que ha dado lugar a esta sanción, se le abrió -precisamente- el mismo día en que se celebraba el referéndum sobre el convenio, en el que CGT pedía el voto negativo y Ford apostaba fuertemente porque saliera adelante su famoso acuerdo con UGT.
Con esta sanción a M. Bosch son ya 11 las sanciones aplicadas a representantes de CGT y más de 175 los días de suspensión de empleo y sueldo impuestos en los últimos dos años

A las pocas horas de hacerse público que los trabajadores de Ford van a reiniciar las movilizaciones, como consecuencia de la aprobación y aplicación del nuevo ERE, que dejará en el paro a 1.100 trabajadores durante 8 meses, la dirección de la empresa ha impuesto al delegado de CGT en la planta de Montaje, Mariano Bosch, una sanción con la suspensión de cinco días de empleo y sueldo. Esta coincidencia no es casual ni es la primera vez que se produce, ya que el expediente disciplinario, que ha
dado lugar a esta sanción, se le abrió -precisamente- el mismo día en que se celebraba el referéndum sobre el convenio, en el que CGT pedía el voto negativo y Ford apostaba fuertemente porque saliera adelante su famoso acuerdo con UGT.

Por otro lado, el mismo día en que comenzaban estas conflictivas negociaciones, Ford abrió expediente sancionador a Francisca Cuesta, la Secretaria General de CGT en Ford. Lo que viene a confirmar que a la actual dirección de Ford no le gusta nada la libertad sindical, ni aquellos delegados que defienden coherentemente los derechos de los trabajadores.

Por si hubiera alguna duda, se puede comprobar por quien lo desee, que CGT tiene el dudoso privilegio de acaparar, con sus cinco delegados en el Comité, el 100% de las sanciones impuestas, mientras sindicatos mucho mayores (incluso alguno con 20 representantes en el Comité) no tienen ninguna sanción ni despido que lamentar desde que se celebraron las últimas elecciones. Las elecciones que dieron lugar a la actual composición del Comité tuvieron lugar en febrero de 2007.

Como se recordará, los sindicatos CC.OO., CGT y STM han convocado una concentración ante la Generalitat (19 de mayo) y una manifestación en la Plaza de San Agustín (23 de mayo) para denunciar el nuevo ERE, a todas luces excesivo e injusto, ya que las ventas se están recuperando sensiblemente y, además, es la primera vez que se hace tan extenso y pagando a los trabajadores solamente el 70% de la base reguladora (lo que viene a significar el 50% de su sueldos reales).


Fuente: Gabinete de Prensa de CGT-PV