Hoy, 11 de junio, unos 50 trabajadores de los 318 afectados por el ERE de Ford han efectuado una concentración a las puertas de la fábrica, y el próximo día 18 lo harán ante la Dirección General de Trabajo.

Hoy, 11 de junio, unos 50 trabajadores de los 318 afectados por el ERE de Ford han efectuado una concentración a las puertas de la fábrica, y el próximo día 18 lo harán ante la Dirección General de Trabajo.

Unos 50 trabajadores de los 318 a los que todavía sigue aplicándose el expediente de regulación de empleo (ERE) que aprobó la Generalitat para un total de 1.100 operarios durante 8 meses, se han concentrado en el día de hoy, apoyados por algunos delegados de CC.OO., CGT y STM, entre las 13 h. y las 14´30 h. (franja horaria en que entran y salen los turnos de tarde y mañana, respectivamente, de la factoría) para denunciar ante los trabajadores la situación que están viviendo aquellos compañeros que han sido enviados al paro. Como han señalado los concentrados, sus sueldos se han visto reducidos al 50%, por lo que sus familias tienen que sobrevivir con nóminas de entre 800 y 900 euros.

Esta acción es la primera medida que convoca la Asamblea de Afectados por el ERE de Ford que los propios trabajadores en el paro han puesto en marcha recientemente. Durante todo el tiempo que han permanecido a las puertas de Ford Almussafes se han repartido hojas informativas y se ha criticado duramente que Ford y la Dirección General de Trabajo mantengan este expediente, cuando la situación del mercado ha cambiado muy favorablemente para Ford España, ya que se están fabricando prácticamente los mismos vehículos que se hacían con la plantilla completa, lo que demuestra que este ERE es innecesario y abusivo ; además de ser el más largo de la historia de Ford y el primero en el que se cobra exclusivamente el 70% de la base reguladora, sin que la empresa abone complemento alguno.

La próxima medida que van efectuar los trabajadores implicados en el expediente de regulación de empleo vigente en Ford será una nueva concentración, aunque en este caso el punto de la protesta será, de nuevo, la sede de la Dirección General de Trabajo (C/ Navarro Reverter, nº 2, de Valencia), entre las 11 y las 13 horas.

La CGT respalda totalmente las iniciativas de este colectivo de trabajadores de Ford, y en consecuencia acudirá para apoyar a la Asamblea de Afectados por el ERE el citado jueves, 18 de junio, a las 11 h. La mencionada concentración ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno para su oportuna legalización.

CGT Ford


Fuente: Enviado