BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS).- Los sindicatos y la dirección de Valeo Sistemas de Seguridad y Cierre en la planta de Olesa (Barcelona) finalizaron hoy el periodo de consultas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la compañía en noviembre sin alcanzar ningún acuerdo, según informó hoy a Europa Press el secretario de Comunicación de CGT en la planta, Juan Manuel Muñoz.
Valeo presentó a principios de noviembre un ERE que afectaba a 50 de los 350 trabajadores que tiene en la planta de Olesa, aunque posteriormente lo rebajó a 45 empleados y un total de 14 trabajadores se acogieron finalmente a las bajas voluntarias ofrecidas por la empresa, con una indemnización de 45 días por año trabajado.
El ERE planteado por la empresa afecta actualmente a 31 trabajadores, de los que 20 serían prejubilaciones de empleados entre 55 y 61 años —en esta situación hay 37 afectados— y 11 serían bajas voluntarias.
Las condiciones de prejubilación ofrecidas por la empresa contemplan el 90 por ciento del salario neto, con una revalorización del 2 por ciento y un rescate al final del periodo de 12.000 a 14.000 euros, mientras que las bajas voluntarias tendrían una indemnización de 45 días por año trabajado.
Según explicó Muñoz, la CGT elaborará un contrainforme con los cálculos de las indemnizaciones y si la empresa en dos o tres días no alcanza un acuerdo con la plantilla, se someterá a la resolución de la Generalitat sobre el ERE.