El caso de Ana Ruiz no es un hecho aislado por lo que pedimos un compromiso real con la normalización social de la homosexualidad y la transexualidad para prevenir situaciones de indefensión.

El caso de Ana Ruiz no es un hecho aislado por lo que pedimos un compromiso real con la normalización social de la homosexualidad y la transexualidad para prevenir situaciones de indefensión.

La discriminación laboral a la que se exponen gays, lesbianas, bisexuales y transexuales condiciona su propia visibilidad, coartando su libertad para vivir con la necesaria naturalidad su orientación.

Es muy común, por tanto, que gays y lesbianas oculten un aspecto de su vida que el resto de personas expresan abiertamente, por temor a que influya de forma negativa en el trato que reciben por parte de los-as encargados-as o de sus propios compañeros y compañeras de trabajo.

Las personas invisibles son ciudadanos-as indefenso-as ante la agresión, el rechazo y la discriminación en distintos ámbitos de su vida, incluido el profesional. La discriminación por motivo de orientación sexual es una ofensa intolerable a la dignidad de la persona que, como en el caso de Ana Ruiz Barrientos, empleada de Guadex S.A.T en Palma del Río (Córdoba), debe ponerse en conocimiento de las autoridades. El miedo y la vergüenza juegan a favor de la impunidad, por lo que aplaudimos la actitud valiente de esta trabajadora.

La situación vivida por Ana Ruiz no es un suceso aislado, su excepcionalidad reside en el hecho de que haya sido denunciado públicamente. Esta realidad exige a las distintas administraciones políticas un mayor esfuerzo en la promoción del respeto a la diversidad de orientación sexual en los pueblos y ciudades de nuestra tierra.

Colega-Córdoba, que desarrolla un trabajo pionero de vertebración del movimiento de gays y lesbianas en la provincia, con la estrecha colaboración de la Diputación de Córdoba, ya ha solicitado una entrevista con el alcalde de Palma de Río, dentro de la ronda contactos que ha emprendido con los distintos alcaldes de la provincia para trasladarles la necesidad de aplicar políticas que favorezcan la normalización social de la homosexualidad y la transexualidad.

Fuente : COLEGAS


Par : Secretaría de la Mujer