La Federación del metal de la CGT nos dirigimos a la población para rechazar la política que llevamos sufriendo los trabajadores de la industria del metal con innumerables expedientes de despidos y de suspensión temporal de contratos.
A TOD@S L@S CIUDADAN@S BASTA DE DESPIDOS- 35 HORAS, YA !!
Los ingentes beneficios obtenidos por las empresas en los últimos años están en los bolsillos de los empresarios y multinacionales. Pero en cuanto se ha producido esta crisis, provocada por la avaricia y la sobreproducción a la que nos han llevado el gran engaño de la competitividad, ellos se quedan con su dinero y los impuestos de todos nosotros/as se dedican a pagar una restructuración que está llevando a muchos de nosotros y nosotras al paro con pocas expectativas de solución.
Los sindicatos más grandes, se limitan a aceptar los despidos o pactar EREs temporales pensando que con eso se va a conseguir una solución a la crisis que no se ve por ningún lado. Peor aún, no dan la necesaria respuesta de movilización que merece la prepotencia de las empresas y no plantean alternativas a favor de los trabajadores.
La CGT entendemos que esta situación merece una respuesta contundente contra los empresarios. Por ello en nuestros congresos hemos aprobado dos grandes líneas de actuación :
* Que la crisis la paguen los ricos : ellos han sido los que la han creado con la especulación y los grandes pelotazos económicos a costa de la precariedad de millones de personas. Por ello la única salida para que paguen ellos es la reducción de jornada sin reducción de salario. Si no hay trabajo para todos se reparte pero permitiendo que podamos vivir en condiciones dignas.
* Conseguir este objetivo pasa por una convocatoria de Huelga General para impedir que se siga deteriorando la situación y, al contrario, los trabajadores tengamos una garantía de futuro para nosotros y nuestras familias. Una Huelga General contra los empresarios, contra la especulación, contra la corrupción que aflora entre quienes se han enriquecido en tiempos de bonanza a nuestra costa.
La Federación del Metal de la CGT salimos a la calle recordando el espíritu de lucha que significó la convocatoria de Huelga General hecha por todos los sindicatos el 14 de diciembre de 1988. Un espíritu que algunos parecen haber olvidado. Pero que la CGT no perdemos y que seguimos demostrando cada día contra las Direcciones de las empresas.
Trabajador, trabajadora, toma conciencia, no pienses que los capitalistas te van a ayudar a salir de esta crisis, lucha con nosotros/as, por :
Fuente: FESIM CGT