El sábado 12 de junio, bajo el lema "Ganar el futuro, renovación y participación", se desarrolló en Son Roca el 6 º Congreso, con carácter extraordinario, de la CGT de les Illes Balears.

El sábado 12 de junio, bajo el lema «Ganar el futuro, renovación y participación», se desarrolló en Son Roca el 6 º Congreso, con carácter extraordinario, de la CGT de les Illes Balears.

Fernanda Hernández Do Reyes, del Sindicato de Transportes y Comunicación (STIC) fue elegida nueva Secretaria General de la CGT en las Islas. Nanda Hernández (Barcelona, 1981) es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y ahora mismo está trabajando de documentalista en IB3 Radio.

El resto del Secretariado Permanente estará formado por : Secretario de Acción Sindical : Carlos Martini (SOV-SAD). Secretario de Organización : Pedro Caldentey (STIC) Secretario de Jurídica y Salud Laboral : Bernardo Gelabert Secretaria de Género : Lucia Corto (SOV-SAD) Secretario de Comunicación e Información : Pedro Rosa (SABEI-CGT) Secretaria de Acción Social : María Suave (SOV-SAD) Secretario de Formación : Luis Camarero (Unión Insular Menorca) Secretaria de Administración y Finanzas : Paqui Ramírez (SOV-SAD) Secretario de Acción Directa : Sebastián Sabater (STIC).

En este Congreso no faltó el saludo y el parlamento del Secretario General Confederal, Jacinto Ceacero, quien recordó, ante los más de 50 delegados y delegadas en representación del SOV-SAD, STIC y SABEI CGT, que «nos debemos a nosotros mismos y que luchamos por los mismos valores de 1910, que están totalmente vigentes «.

Ceacero resaltó que «la CGT ha encontrado su espacio en las Islas se ha convertido en un referente sindical y social». La huelga general no podía faltar a su parlamento y el secretario general confederal recordó que «fue aprobada en el congreso de Málaga y es más necesaria que nunca. ¿Qué más falta para convocarla. Hay que forzar a las otras organizaciones sindicales a salir a la calle «.

Dos propuestas de resolución se aprobaron por aclamación. La primera sobre Calvià 2000, donde la CGT y el nuevo SP se comprometen a apoyar la lucha de los compañeros de la empresa de Calvià 2000 durante el nuevo proceso electoral, y una segunda propuesta de resolución de reforma laboral proponiendo la convocatoria de huelga general por 30 de junio y si el escenario no lo permitiera, convertir el día en jornada de lucha.

CGT Balears

En http://www.cgtbalears.org/spip.php ?article305


Fuente: CGT Balears