UGT SIGUE SIN ACEPTAR LA PLURALIDAD SINDICAL AHORA EN TAQUILLAS CERCANÍAS COMFERSA‐MADRID.

Han pasado más de 6 meses desde que se produjera la subrogación de los trabajadores procedentes de Klin SL., y m´s de 2 meses la de aquellos que procedían de Mepaban SA.

Las expectativas que tenían los trabajadores de una mejora en sus condiciones laborales se están viendo truncadas, ya que el hecho de que Comfersa SA (Sociedad Mercantil Estatal) participadas por el 51% de ADIF y 49% de RENFE, podría suponer una garantía de estabilidad laboral y una garantía en la mejora de sus condiciones laborales.


Las expectativas que tenían los trabajadores de una mejora en sus condiciones laborales se están viendo truncadas, ya que el hecho de que Comfersa SA (Sociedad Mercantil Estatal) participadas por el 51% de ADIF y 49% de RENFE, podría suponer una garantía de estabilidad laboral y una garantía en la mejora de sus condiciones laborales.

Por desgracia, la realidad del día a día nos está demostrando que no es así. La dirección de Comfersa está dirigida por antiguos fichajes ferroviarios, y asesorada por la cúpula sindical de UGT que a lo único que juega es a mantener sus privilegios a toda costa, utilizando toda clase de argucias a su alcance.

Desde CGT en solitario, y junto a CCOO nos hemos dirigido por medio de varios escritos a la dirección con el propósito de mantener reuniones para tratar las problemáticas que vienen afectando a los trabajadores; la empresa ha venido haciendo oídos sordos.

Además, se han abierto expedientes disciplinarios a varios compañeros sin justificación alguna, y por si fuera poco y en colaboración estrecha con UGT, pretender anular el derecho de representatividad de toda la plantilla negándoles el derecho a participar en las elecciones sindicales que se han montado.

Hay que recordarles que en este país existe un derecho fundamental reconocido en la Ley orgánica 11/1985, de 2 de agosto de 1985 de libertad sindical como un derecho fundamental de todos “a sindicarse libremente”.

Después de torpedear las elecciones en Mepaban en dos ocasiones y de no convocar nunca elecciones en Kling Ingeniería, ahora se superan y en un “ejercicio de ilusionismo” nos convocan elecciones en Comfersa en trece estaciones donde tienen a sus afiliados y parientes de sus amigotes en lo que ellos llaman “elecciones parciales”. Para ello, y sin ningún tipo de pudor, convocan elecciones en la Garena, explotada anteriormente por Klin (¿Dónde el resto de estaciones de Klin? ¿acaso no tienen afiliación?).

¡Qué criterio han elegido para convocar en Fanjul, Villaverde Alto, Humanes y Pitis?, votaron hace más de cuatro cuando estas pertenecían a Mepaban, pero ¿por qué no vota el resto?, ¿por qué no se convocan en otras donde nunca se ha votado con anterioridad?.

Vamos, que una vez más nos dejan constancia de no aceptar una pluralidad sindical más patente que nunca para los trabajadores que forman el colectivo de taquilleros en la empresa Comfersa.

Ante tanto despropósito, CGT ha presentado demanda en el juzgado de lo Social para que se declare nulo el preaviso parcial de elecciones de ugt y resuelva, como no puede ser de otra forma, que el derecho a participar en las elecciones Sindicales sea aplicado a la totalidad de los trabajadores de todas las taquillas de Cercanías, para que puedan ejercer libremente su derecho al voto.

Por último, hacemos un llamamiento para que no participéis en esta farsa que se celebrará el próximo día 13, orquestada por ugt‐Comfersa no contribuyendo con vuestro voto a favorecer a quienes no nos representan, por mucho que os puedan amedrentar con falsas expectativas y promesas.

NO CONTRIBUYAS CON TU VOTO A QUIEN NO TE REPRESENTA

POR UNA ELECCIONES LIBRES Y PARA TODOS LOS TRABAJADORES

ROMPE CON QUIEN TE TRAICIONA

SFF CGT – www.sff‐cgt.org


Fuente: SFF CGT