Nueva jornada negra en cuanto a accidentes laborales se refiere. Seis trabajadores fallecieron ayer en otros tantos siniestros laborales en Senterada (Lleida), Gandia (Valencia), Turís (Valencia), Zaidín (Huesca), Los Huertos (Segovia) y Loja (Granada).
En Lluçà, en el término municipal de Senterada (Pallars Jussà), un obrero de la construcción perdió la vida tras quedar atrapado bajo la máquina apisonadora que conducía. La máquina volcó por causas que se desconocen y el joven, José V.I., de 24 años y vecino de la Pobla de Segur, murió en el acto.
El siniestro pasó poco antes de las nueve de la mañana. El cuerpo de la víctima tuvo que ser rescatado con la ayuda de los bomberos de la Generalitat, informa Dolors Ortín. Con esta, ya son 13 las personas que han perdido la vida por accidente laboral en las comarcas leridanas en lo que llevamos de año.
DESCARGA ELÉCTRICA
Por otro lado, en Gandia, un hombre de 37 años falleció tras quedar atrapado en una máquina en la empresa donde trabajaba, en el polígono industrial Alcodar. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, que solo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador. En Turís, un joven de 29 años falleció al recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en la carretera.
En Zaidín, J.A.A., varón de 37 años, murió en un camino vecinal tras volcar el tractor que conducía después de caer por un pequeño desnivel. Por otro lado, en Loja, un trabajador falleció tras caerle encima la cuba de un tractor mientras trabajaba en un olivar de la localidad.
GOLPE MORTAL
El último incidente de esta jornada negra se produjo en la localidad segoviana de Los Huertos. Allí, un trabajador de 38 años, cuya identidad responde a las iniciales R.R., falleció tras recibir el golpe de una máquina en la planta de tratamiento de residuos del polígono donde trabajaba.
Fuente: EL PERIÓDICO