Un trabajador de unos 50 años y natural de Granada murió ayer al quedar atrapado en el tractor oruga con el que deforestaba la cumbre de Sierra Alhamilla, en Almería.

Un trabajador de unos 50 años y natural de Granada murió ayer al quedar atrapado en el tractor oruga con el que deforestaba la cumbre de Sierra Alhamilla, en Almería.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, ordenó la apertura de una investigación sobre la empresa privada Hermanas Moro –domiciliada en Huelva–, a la que la administración adjudicó las tareas de tratamiento silvícola para esta zona de Almería y para la que trabajaba la víctima. El objetivo es averiguar si la empresa cumplía con toda la normativa relativa a salud y seguridad laboral.

El siniestro se produjo tras volcar la máquina de “enormes proporciones” cuando el trabajador, conductor del tractor, deforestaba en una zona boscosa en la que había cierto desnivel, según explicó a Efe un portavoz de los bomberos.

Un equipo de rescate del parque de Almería se trasladó a la zona para sacar al hombre de debajo del vehículo, que se encontraba ya fallecido a su llegada, en unas labores que se prolongaron durante más de 45 minutos.

La historia se repite. Se trata de accidente muy similar al ocurrido el pasado lunes en Benalúa de Guadix (Granada), donde también falleció un trabajador al volcar el tractor que conducía mientras realizaba laborales de repoblación forestal del monte en el paraje conocido como Cueva de los Pozos. Siniestros que siguen a una semana trágica, la pasada, en la que fallecieron otros tres obreros.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones de protesta por ambos accidentes. La de Almería será el próximo día 4.


Fuente: El Correo