La víctima, de 55 años de edad, se encontraba manipulando un cuadro eléctrico, y el equipo sanitario de la Unidad Móvil de Emergencias que se trasladó al lugar no pudo salvar su vida Un operario de 55 años de edad falleció poco antes de las diez y media de la mañana de ayer tras quedarse con la cabeza atrapada en un puente-grúa en la empresa yeclana Lymsa -sita a un kilómetro del casco urbano, en la carretera Yecla-Villena-, para la que trabajaba, cuando se encontraba manipulando un cuadro eléctrico.

La víctima, de 55 años de edad, se encontraba manipulando un cuadro eléctrico, y el equipo sanitario de la Unidad Móvil de Emergencias que se trasladó al lugar no pudo salvar su vida
Un operario de 55 años de edad falleció poco antes de las diez y media de la mañana de ayer tras quedarse con la cabeza atrapada en un puente-grúa en la empresa yeclana Lymsa -sita a un kilómetro del casco urbano, en la carretera Yecla-Villena-, para la que trabajaba, cuando se encontraba manipulando un cuadro eléctrico.

C. S. L. era mecánico-electricista y trabajaba como autónomo en esta empresa, para la que era requerido en labores de reparación y mantenimiento.

Sobre las 10.23 horas de la mañana ocurría el accidente y desde el 112 se ponía el dispositivo en marcha, trasladándose hasta el lugar los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), así como una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061.

Aunque los trabajadores de la empresa habían conseguido liberar al herido, los bomberos intervinieron para bajarle al suelo, donde fue atendido durante alrededor de 25 minutos por el equipo sanitario de la Unidad Móvil de Emergencias (UME), que intentó reanimarlo. Pero sus intentos fueron en vano, ya que no se pudo hacer nada para salvar la vida del accidentado.
La muerte pudo ser prácticamente en el acto, y el incidente se puso en conocimiento de la Policía Nacional y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Hasta el lugar de los hechos se personaron los familiares, quienes, junto a trabajadores y compañeros del fallecido, estuvieron esperando allí hasta pasadas las dos de la tarde para el levantamiento del cadáver, puesto que el juez de guardia y el forense se desplazaron desde Murcia hasta Yecla. Momentos más tarde, sus restos mortales fueron trasladados al Instituto Anatómico Patológico de Murcia, lugar donde se le practicó la autopsia.

El entierro con misa de córpore in sepulto será hoy viernes a las doce del mediodía, en la parroquia de la Purísima Concepción de Yecla, puesto que, aunque C. S. L. era natural de La Unión, él y sus hermanos trabajaban y vivían desde hace muchos años en esta ciudad.


Fuente: www.laopiniondemurcia.es