CUENCA, 13 (EUROPA PRESS) - Un trabajador de 47 años, de nacionalidad portuguesa ha fallecido en un accidente laboral mientras trabajaba en las instalaciones que Unión FENOSA tiene en las cercanías del embalse de La Toba, en la localidad conquense de Uña.

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS) – Un trabajador de 47 años, de nacionalidad portuguesa ha fallecido en un accidente laboral mientras trabajaba en las instalaciones que Unión FENOSA tiene en las cercanías del embalse de La Toba, en la localidad conquense de Uña.

Según confirmó el secretario general de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, en declaraciones a Europa Press el siniestro se produjo el pasado viernes, cuando el trabajador sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico tras caerse de un andamio situado a unos cuatro metros del suelo.

Los servicios sanitarios de Villalba de la Sierra consiguieron estabilizarlo, en el lugar del siniestro, desde el que fue trasladado hasta el Hospital de Albacete. Sin embargo nada se pudo hacer por su vida ya que falleció a los pocos minutos.

Lucas aseguró a Europa Press que se trata del decimoséptimo accidente laboral mortal en Cuenca en lo que va de año, «aunque como el trabajador es de una empresa de fuera, no contará en nuestra provincia».

El secretario de Comisiones Obreras hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas tras los 17 accidentes mortales, frente los tres trabajadores que fallecieron, según la contabilidad del sindicato, el año pasado.

Asimismo, Lucas resaltó que en la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral del tercer trimestre, celebrada la primera semana de noviembre, se apuntaron 14 accidentes mortales, dos menos de los que por aquel entonces tenía contabilizados el sindicato. Además, la Comisión apuntó que tres fallecidos en la provincia pertenecían a empresas domiciliadas fuera, por lo que no contabilizan aquí.


Fuente: Europa Press