Un trabajador vecino de Doneztebe/Santesteban de origen ecuatoriano, Carlos Ermegildo Ávila Zambrano, de 48 años, falleció ayer como consecuencia de las heridas que sufrió tras verse afectado por un accidente laboral ocurrido ayer por la tarde en Uztegi, en el valle de Araitz.
El percance, según informó la Policía Foral, se localizó sobre las cinco de la tarde en una zona boscosa situada a un kilómetro y medio del pueblo de Uztegi. Carlos Ávila, junto a otros compañeros de la empresa maderera Basalan-Aróspide, ubicada en la localidad guipuzcoana de Lizartza, se encontraban cortando troncos en esa zona.
Los primeros datos facilitados por los investigadores indican que los trabajadores habían cortado uno de los árboles, que habían dejado apoyado en otro pino. Por causas que se desconocen, el tronco se movió y cayó, alcanzado al empleado de origen ecuatoriano.
Retirar el tronco
Pese a que los compañeros reaccionaron lo más rápidamente que pudieron y retiraron el tronco, el operario estaba ya fallecido. El servicio de SOS Navarra, tras tener conocimiento de lo sucedido, trasladó al lugar a los equipos de emergencias médicas, que se encargaron de certificar el fallecimiento, y los efectivos de la Policía Foral que se encargaron de realizar el correspondiente atestado y los encargados de investigar lo sucedido. Al lugar del accidente también acudieron varios familiares del fallecido. Las diligencias serán remitidas a la autoridad judicial competente, mientras que el cuerpo del operario fue trasladado a las dependencias del Instituto Navarro de Medicina Legal para la autopsia. En lo que va de año, al menos doce trabajadores han muerto en Navarra por culpa de los accidente laborales.
Fuente: www.noticiasdenavarra.com