SEPTIMA VICTIMA MORTAL EN LA REGION EN EL 2006

El trabajador Juan G. C. de la empresa Perseida Belleza, ligada a la empresa Cristian Lay de Jerez de los Caballeros, falleció el pasado viernes en un accidente laboral. Manuel Jaramillo, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria y Afines de UGT-Extremadura, detalló a este diario que el operario bajó por una escalera de la zona de trabajo (a dos metros de altura), resbaló y, al caer, se golpeó en la cabeza. "Eran las 8.15 de la mañana. No perdió la consciencia y fue trasladado al centro de salud, donde ya sí la perdió".

SEPTIMA VICTIMA MORTAL EN LA REGION EN EL 2006

El trabajador Juan G. C. de la empresa Perseida Belleza, ligada a la empresa Cristian Lay de Jerez de los Caballeros, falleció el pasado viernes en un accidente laboral. Manuel Jaramillo, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria y Afines de UGT-Extremadura, detalló a este diario que el operario bajó por una escalera de la zona de trabajo (a dos metros de altura), resbaló y, al caer, se golpeó en la cabeza. «Eran las 8.15 de la mañana. No perdió la consciencia y fue trasladado al centro de salud, donde ya sí la perdió».

Según el responsable sindical, todavía se investigan las causas, pero la Inspección de Trabajo acudirá mañana jueves a las instalaciones de la empresa de cosmética para proseguir las averiguaciones, a las que también se suma el sindicato, que ya mantiene conversaciones con el resto de empleados y con la dirección de la empresa.

Juan G. C., de 54 años, casado y con hijos, es el séptimo fallecido en accidente laboral en lo que va de año.

Por otro lado, la federación de UGT recuerda que entre enero y junio de este año ya se han registrado 15.159 siniestros en la comunidad, lo que, a su juicio, representa un incremento del 6,93% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La cifra incluye los accidentes laborales, tanto en centros de trabajo como en el trayecto, y las enfermedades profesionales, y supone un aumento del 5,16% en el caso de los accidentes con baja en los lugares de trabajo ; el 5,08% en los producidos en el traslado al lugar de trabajo y el 10,03% en los que no causaron bajas. En estos seis meses, el 98,47% de los percances con baja se catalogaron como leves, mientras que 133 accidentes fueron graves y 7 mortales.


Fuente: Periódico Extremadura