Un trabajador falleció el pasado sábado al quedar atrapado por una máquina mientras realizaba labores de limpieza en la empresa Nervacero de Trapagaran. Es la tercera víctima mortal que se registra en un accidente laboral en Vizcaya en los últimos ocho días
El siniestro ocurrió cerca de mediodía del sábado cuando Javier U. Z., de 46 años, manipulaba una máquina barredora, según el informe elaborado por el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral. Tras extraer la basura del contenedor de la carretilla, el operario levantó la puerta trasera del aparato para limpiar el interior con una pistola de agua a presión. En ese momento, el portón cayó sobre su cuerpo, que quedó atrapado. Después de ser localizado por un compañero, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarle, confirmando el fallecimiento.
La víctima trabajaba para la empresa subcontratada Servicios Siderúrgicos Integrales, en la que realizaba trabajos de logística y transporte interno. Los profesionales de la acería Nervacero pararon tras el accidente durante 24 horas en señal de protesta y estudian la posibilidad de llevar a cabo más movilizaciones.
Con este fallecimiento, son tres las muertes en accidentes laborales en Vizcaya en poco más de una semana. El 28 de julio un trabajador portugués falleció al precipitarse por el hueco del ascensor en una obra de Bilbao y 48 horas después una vecina de Basauri lo hizo sepultada por una carga que inspeccionaba en el puerto de Santurtzi.
Además, otras tres personas resultaron heridas en la tarde de ayer al sufrir caídas en sus puestos de trabajo en Sestao, Berango y Barakaldo. Tres hombres fueron trasladados a diferentes hospitales de la provincia con pronóstico reservado.
Fuente: El Correo Digital