Sevilla- Un hombre de 38 años, natural de El Pedroso, murió ayer arrollado por un tren de transporte de materiales del Administrador de Infraestructuras Ferro- viarias (ADIF) cuando se encontraba trabajando en el kilómetro 9,500 de la línea Sevilla-Huelva.
El siniestro ocurrió pasadas las once y media de la mañana entre las estaciones de Camas y Villanueva del Ariscal, según fuentes del 061, que envió al lugar de los hechos una UVI móvil que sólo pudo constatar el fallecimiento de este trabajador.
Un portavoz de ADIF explicó a Efe que se ha abierto tanto una investigación interna como otra judicial para esclarecer las causas del accidente. El fallecido era empleado de una subcontrata dedicada a hacer labores de mantenimiento en la vía y fue arrollado, precisamente, por un tren de mantenimiento de infraestructuras, ya que, por motivos que aún se desconocen, no fue alertado a tiempo de la presencia del tren. El accidente no provocó retrasos ni pérdidas de tiempo de otros convoys, según ADIF, que agregó que ningún otro vehículo se ha visto implicado en el siniestro.
Empresa subcontratada. El sindicato CC OO achacó a una « descoordinación » y una « falta de comunicación » el accidente, tras lo que lamentó el hecho de que « se vuelva a producir un caso típico de accidente laboral, con un proceso de subcontratación y de falta de formación de los trabajadores ». Fuentes del sindicato precisaron que la empresa subcontratada es Azvi, que tenía en el lugar de los hechos a una brigada con seis trabajadores realizando labores de mantenimiento en las vías, cuatro de los cuales estaban haciendo un reparto de piedras y otros dos, que eran hermanos, la tarea de esmerilado y pulido de carriles. Explicaron que la vía quedó libre una vez concluidos los trabajos de reparto de piedras y cuatro trabajadores se marcharon mientras que los otros dos permanecieron en la vía.
Por su parte, el responsable de Salud Laboral de UGT-A, Jose Manuel Guerrero, lamentó que « nos encontremos de nuevo, con los indicios que tenemos, ante un accidente laboral tipo, donde prima la subcontratación, lo que conlleva precariedad y falta de formación e información ».
Fuente: La Razón