Un hombre de cuarenta años que responde a las siglas M.R.H. falleció en Lerma tras derrumbarse un muro en una fábrica de harina que se está derribando.
Los hechos sucedían cerca de la una y media de tarde. Una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia médica para un operario de cuarenta años, perteneciente a una empresa de materiales de construcción. El hombre se quedó inconsciente tras derrumbarse un muro de hormigón que le golpeó la cabeza. Ocurría en una fábrica de harinas, situada en la calle San Blas, en Lerma (Burgos).
En el lugar de los hechos se presentaron miembros de la Guardia Civil y de Emergencia Sanitarias, que enviaron un equipo médico del centro de salud de Lerma y una UVI móvil.
Los facultativos constataron que el herido presentaba un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia, e intentaron reanimarlo, si bien el paciente finalmente perdió la vida.
Éste es el tercer accidente laboral mortal que se registra en la provincia de Burgos, en lo que llevamos de año, el sexto si se suman tres siniestros mortales que ha habido in itinere.
En cuanto al sector de la Construcción, el que registra mayor siniestralidad, se trata del tercer accidente (el segundo mortal) en poco más de dos semanas, tras el fallecimiento, el pasado 5 de mayo, de un operario de mantenimiento de carreteras que murió atropellado en la A-231 y el también atropello de otro trabajador de mantenimiento quien resultó herido de diversa consideración, hace dos días en la A-1, a la altura de Oquillas, tras ser golpeado por un camión cuando estaba acabando de recoger unos conos de obras.
Los sindicados, con sus delegados en el sector de la Construcción, volverán a concentrarse ante las puertas de la Patronal, mañana o el próximo lunes para pedir a las empresas que la crisis no sirva de excusa para reducir los costes en prevención.
Fuente: http://www.radioarlanzon.com