vitoria. Un trabajador de 24 años, R.C.J., murió el martes por la tarde en las instalaciones de la empresa Urssa en Vitoria al ser golpeado por una chapa contra la estructura de la grúa en la que se encontraba trabajando, tal y como informaron fuentes del sindicato UGT y Osalan. El accidente, que eleva a 18 las víctimas mortales en Álava en 2008 según datos de CCOO, se produjo a las 18.00 horas cuando el joven estaba moviendo una chapa por medio de una grúa-pórtico, según se señala en el informe preliminar de los técnicos de Osalan, que ayer visitaron el lugar del accidente. Por causas que se investigan, la chapa que trasladaba el operario cayó y le golpeó contra la estructura de la grúa, provocándole heridas graves, por lo que fue trasladado al hospital donde falleció horas después.
El operario de la grúa de electroimanes se encontraba trabajando solo en una campa de recepción de materias primas, por lo que no hay testigos del accidente laboral. El empleado, de 24 años, tenía un hijo de pocos meses y estaba empleado en la compañía Urssa desde el mes de marzo de 2008. Portavoces de UGT, del que el fallecido era afiliado, exigieron que se esclarezcan las causas del siniestro. Según explicaron, se trata del tercer operario de Urssa muerto en accidente en lo que va de año. Dos obreros de la empresa vitoriana fallecieron el pasado 3 de enero cuando se encontraban trabajando en la construcción de un puente en Logroño.
Urssa es una empresa de construcciones metálicas que forma parte de la Corporación Mondragón y se dedica a la gestión integral de proyectos singulares y complejos. UGT insta a que se realicen segundas visitas a empresas donde los trabajadores han sufrido accidentes laborales graves, muy graves o mortales, para constatar que se subsanan deficiencias. >
Fuente: d.n.a.