Según ha informado LAB, este operario trabajaba para la empresa Arcecons, que a su vez era una subcontrata de Egonor. Este es el noveno accidente mortal y el quinto que se produce en el sector de la construcción en la CAV y en Navarra, en lo que va de año.
Un joven de Bilbao de 24 años falleció el lunes en el hospital de Cruces a consecuencia de las graves lesiones sufridas el pasado día 17, cuando se encontraba trabajando en el tejado de unas obras en la calle Francos 22-24, en la localidad vizcaína de Orduña, según ha informado LAB.
Este operario trabajaba para la empresa Arcecons. Se trata del noveno accidente mortal y el quinto que se produce en el sector de la construcción, en la CAV y Navarra en lo que va de año.
El sindicato ha denunciado a la patronal como responsable de estos accidentes y, de igual manera, ha señalado a las administraciones públicas competentes por su «pasividad, por su afinidad y sumisión ideológica y práctica con la patronal». Por último, ha solicitado que se abra la investigación de las verdaderas causas de este accidente y se depuren responsabilidades en torno al mismo.