La víctima se encontraba trabajando en la construcción de un edificio en el barrio almuñequero de La Paloma, junto a la N-340, cuando una losa de hormigón de más de dos toneladas se desprendió y aplastó parte de su cuerpo, según informaron fuentes de los Bomberos de Almuñécar.
El suceso se produjo entorno a las 12,45 horas mientras el obrero, encargado de una subcontrata de una empresa motrileña, realizaba labores previas al encofrado del perímetro del «paño central» en el lado este del citado edificio a nivel del subsuelo que ocuparán en el futuro las cocheras.
La víctima se encontraba realizando una medición para proceder a la instalación del encofrado, acompañado por Emilio G.P., de 33 años, cuando de pronto se les vino encima un losa de hormigón del edificio colindante.
Este último resultó herido en las extremidades inferiores aunque su vida no corre peligro, según las citadas fuentes.
Hasta el lugar accedieron una dotación de Bomberos de Almuñécar, Policía Local, Guardia Civil y los servicios médicos de urgencia del Centro de Salud de Almuñécar, pero sólo pudieron certificar la muerte de Manuel F.E, que estaba semiaplastado por la losa y evacuar al herido hasta el hospital comarcal de Motril.
En las tareas de reconocimiento y levantamiento del cadáver, en presencia del titular del Juzgado Número 2 de Almuñécar, fue necesario la utilización de maquinaria excavadora para retirar la losa de cemento que mantenía atrapado a Manuel en las zonas del tronco y cabeza.
Sobre la 15,00 horas finalizaban las tareas de recuperación del cadáver y era trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada, donde le será practicada la autopsia.
La empresa constructora donde trabajaba el fallecido es Construcciones Chica, que a su vez tenía subcontratado el trabajo a Estructura El Tranca, de Motril, según informó uno de los técnicos presentes en el lugar.
Fuente: ideal.es