Un obrero de la construcción falleció ayer en la capital onubense tras caer al vacío desde una altura de ocho metros cuando trabajaba en la construcción de un bloque de viviendas en las Marismas del Polvorín de Huelva.
Según informaron a Efe fuentes de UGT, el trabajador estaba enganchando un paquete de puntales a los cables de la grúa cuando, al parecer, uno de éstos le dio, y provocó su caída. La víctima tenía 37 años, era natural de Cartaya y trabajaba para la empresa Incosa.
El suceso ocurrió sobre las 15.30 horas en la conocida como Avenida de Tráfico Pesado de Huelva, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y el 061, que sólo pudieron certificar su muerte.
En el recinto militar de la localidad gaditana, dos operarios civiles resultaron heridos graves tras caer desde una altura de tres metros a una fosa séptica. El 112 recibió una llamada alertando del accidente pasadas las siete de la tarde y los heridos fueron trasladados al hospital de Jerez.
Estos dos accidentes se suman al producido el lunes en La Carlota (Córdoba) donde falleció un joven de 17 años al caer de un andamio cuanto colocaba las rejas de un edificio junto a su padre. La directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta, Esther Azorit, afirmó ayer –durante la inauguración en Córdoba de unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales–que, a la espera de que concluya la investigación, la obra cumplía todas las medidas de seguridad laboral.
Fuente: Agencias