El joven de 18 años R.F.O., que murió en un accidente laboral mientras trabajaba, fue enterrado ayer por la tarde en la Iglesia de Santa María de Villarrobledo, su localidad natal.

El joven de 18 años R.F.O., que murió en un accidente laboral mientras trabajaba, fue enterrado ayer por la tarde en la Iglesia de Santa María de Villarrobledo, su localidad natal.

UGT señala que, a la espera de conocer los resultados de la investigación en curso por el accidente que se produjo el pasado martes cuando el joven trabajador quedó atrapado por una carretilla elevadora que volcó, es muy importante que los empresarios informen de los riesgos y las medidas de prevención. Los empresarios, dice este sindicato, han de informar de los riesgos existentes y de las medidas preventivas en los centros de trabajo, no sólo a sus empleados, sino también a trabajadores de otras empresas que estén prestando un servicio puntual.

« Lógicamente, estos trabajadores corren más riesgo al no conocer ni las instalaciones ni la organización, por lo que es necesario informarles de los planes preventivos », insiste el sindicato.

Además, en el caso del último fallecido, concurría el hecho de que era un trabajador apenas salido de la minoría de edad (tenía 18 años y 4 meses) por lo que necesitaba una especial atención en cuanto a formación y prevención de riesgos.

El joven fallecido el martes por la tarde al ser aplastado por una carretilla elevadora era trabajador de una empresa que estaba realizando unas tareas en unas bodegas, situadas en Alcázar de San Juan.

Con esta muerte, ya son 35 los trabajadores que han perdido la vida en la Región en lo que va de año.

UGT lleva contabilizados dos muertos en la provincia de Albacete, nueve en Ciudad Real, nueve en Cuenca, tres en Guadalajara y doce en Toledo.

Pese a que las medidas que se están adoptando en prevención de riesgos laborales son cada vez más, la lista de muertos sigue aumentando, por lo que UGT insiste en que « hay un grado de incumplimiento intolerable por parte de los empresarios, que son los responsables por ley de salvaguardar la vida y salud de sus trabajadores ».

UGT seguirá presentando denuncias en cuanto conozca cualquier infracción a la Ley de Prevención (incluso cuando no haya ocurrido ningún accidente) y recordó a los trabajadores de Castilla-La Mancha que utilicen el teléfono gratuito 900 314 555 en que pueden denunciar o consultar cualquier duda que tengan en materia de prevención.

También Comisiones Obreras lamentó la muerte de este trabajador al tiempo que exige una vez más una mayor vigilancia, el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la publicación, a la mayor brevedad posible de la lista de las empresas que incumplen la normativa con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral.


Fuente: La Verdad