Un joven de 16 años de edad, trabajador de la empresa Cerrajería Artística Llamas SLL, falleció cerca de las 11.00 horas de hoy, cuando trabajaba en las obras de construcción del Polideportivo de la localidad toledana de Burujón.
En nota de prensa, UGT explicó que el joven murió cuando se descargaba unas cerchas, estructuras básicas de los techos que soportan grandes cargas, desde un camión de dicha empresa de Talavera de la Reina en las obras que se
están iniciando en el Polideportivo de la localidad.
Según las primeras averiguaciones, el trabajador se encontraba junto a la carga que descargaba la pluma del camión en esos momentos, cuando ésta le ha golpeado provocándole la muerte. El trabajador responde a las iniciales D.G.R., tenía 16 años y llevaba un mes contratado en la empresa.
El sindicato anunció que los servicios jurídicos de UGT Toledo están tramitando las diligencias para personar al sindicato como acusación particular en la causa que se instruya por la muerte de este joven.
Ante este nuevo accidente laboral, UGT exigió la máxima contundencia por parte de la Administración de Justicia, en la utilización de la vía penal contra los empresarios que incumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Con esta muerte, son ya 28 los trabajadores que han perdido la vida en la provincia de Toledo en lo que va de año, y 79 en Castilla-La Mancha, «cifras a todas luces intolerables y que ponen de relieve un incumplimiento sistemático de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».
Fuente: TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS)