Un agricultor de Ezkurra falleció ayer al volcar el tractor que conducía y quedar atrapado por el mismo. El accidente se produjo cuando volvía de una escombrera, adonde había transportado diverso material. Con el de ayer, son ya más de 60 los trabajadores que han muerto como consecuencia de un accidente laboral en lo que va de año.
EZKURRA
El vecino de Ezkurra Joaquín G.T., de 67 años, falleció ayer a mediodía, sobre las 12.15, al volcar el tractor en el que circulaba y quedar atrapado por el mismo, según informó el Gobierno de Nafarroa.
El hombre regresaba de haber transportado material a una escombrera cercana al casco urbano de Ezkurra, cuando el tractor con remolque volcó por causas que se investigan y se precipitó hasta una regata cercana a esa pista forestal por un terraplén de unos cuatro metros.
El Gobierno navarro precisó que fue un hermano del fallecido quien se percató del suceso y consiguió desatrapar al accidentado con ayuda del cabezal del todoterreno, pero no pudo hacer nada para salvar su vida. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Foral así como un equipo médico de la Zona Básica de Salud de Doneztebe.
Con este nuevo fallecimiento, se eleva a 61 el número de trabajadores muertos en accidente laboral en Hego Euskal Herria en 2005, según los datos contabilizados por GARA. El último accidente tuvo lugar el jueves pasado en Sondika, donde un joven de 24 años murió tras sufrir una descarga eléctrica. Precisamente, para denunciar ese accidente ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS, por un lado, y CCOO y UGT, por otro, realizaron ayer sendas concentraciones en Zamudio y en Sondika.
Según señalaron los sindicatos, era el primer empleo del joven, que llevaba muy pocos días de trabajo y tenía un contrato eventual.
Fuente: Gara