Un operario, de unos 35 años y origen español, pereció ayer al caer al vacío cuando realizaba labores de mantenimiento desde una torreta de alta tensión en el término de Guadarrama.
Los hechos sucedieron pasadas las 18.15 horas, cuando el trabajador, de la empresa Tensa, estaba colocando bolas de señalización en el cableado. Se desconoce si debido al fuerte viento, a no estar bien amarrado o a otras causas, se precipitó al suelo desde una altura de 20 metros para acabar impactando contra la carretera AP6, a la altura del kilómetro 51 en un tramo fuera de servicio por obras.
Al lugar del accidente acudieron la Guardia Civil, la Policía Local y un helicóptero del Summa con personal sanitario, que trató de reanimar al herido, que estaba en parada cardiorrespiratoria, sin lograrlo, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento.
Algunas personas que vieron al fallecido indicaron que éste llevaba el arnés puesto, pero había caído fuera de la jaula desde la que había estado colocando las bolas de señalización para orientar a los helicópteros en sus vuelos. Del cadáver se hizo cargo el Instituto Armado, que investiga las causas de lo ocurrido.
Fuente: Vocento