La mujer que ayer recibió un disparo en la cabeza de manos de su ex compañero sentimental falleció esta tarde en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tras pasar varias horas en coma. La Comisión contra la Violencia de Género ha convocado una concentración de protesta mañana martes, a las siete y media de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
La mujer se encontraba en la calle cuando sufrió la agresión, acompañada por su hija de 21 meses y dos sobrinas menores de edad.
El suceso se produjo sobre las 18.55 horas del domingo, frente al número 62 de la calle Francisco Iturrino de Santander, unos portales más adelante de donde reside la víctima.
Según la información recabada por el Cuerpo Nacional de Policía, su marido, del que estaba separada desde hace años, aunque había vuelto a convivir con él de forma esporádica en algunas ocasiones, le disparó en la sien con un revólver y huyó del lugar.
SE ENTREGA HORAS MÁS TARDE
Horas más tarde, sobre las 23.00 horas, se entregó a la Guardia Civil en la Comandancia de Cantabria, en Santander, donde fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
La Policía asegura que este individuo de 40 años, conocido por el alias de «El cicuta», ha sido detenido en 22 ocasiones por delitos de robo con fuerza, apropiación indebida, amenazas, daños, tráfico de drogas, lesiones y robo de vehículos.
Su ex mujer lo había denunciado por malos tratos en cuatro ocasiones entre 1990 y el 2003. En la actualidad, el presunto agresor tenía prohibido por orden judicial acercarse a sus suegros, porque el año pasado les amenazó con una espada japonesa.
INTENTA QUEMAR EL COCHE DE SU EX-MUJER
Por otra parte, la Guardia Civil de Burriana (Castellón) detuvo ayer a un hombre de 49 años, identificado como B.N.T., que presuntamente incumplió una orden de alejamiento de su ex pareja y que supuestamente intentó quemar el vehículo de ésta tras rociarlo con gasolina.
La detención se produjo sobre las 21.30 horas de ayer, después de que el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil recibiera un aviso de una vecina de Burriana, de 33 años, que comunicaba que su ex compañero sentimental estaba incumpliendo una orden de alejamiento respecto de ella.