Madrid – Un inmigrante de 32 años, al que ayer le cayó una barra de hierro en la cabeza cuando trabajaba en la construcción de un edificio en San Lorenzo de El Escorial, ha fallecido hoy en el Hospital Doce de Octubre, informaron a Efe fuentes de este centro clínico.
Con esta muerte, y la registrada esta madrugada en un campo de golf, donde un trabajador murió ahogado cuando limpiaba un estanque, se elevan a 57 el número de fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en la región de Madrid, dijo a Efe CCOO, tras destacar que ocho de ellos han sido en los últimos 12 días.
El inmigrante tuvo que ser rescatado por los bomberos de un patio al que cayó tras el accidente, y fue trasladado al hospital con traumatismo craneoencefálico severo, pérdida de masa encefálica y fractura craneal.
El que murió en el campo de golf de «El Retamar», situado en la urbanización Miraval, fue encontrado por los bomberos tras drenar el estanque, y para recuperar su cuerpo necesitaron unas cuerdas debido a lo resbaladizo e inclinado de las paredes y a su fondo fangoso.
En el día de ayer otros dos trabajadores tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios al resultar heridos graves en sendos accidentes laborales en la región de Madrid. EFECOM
pg.ros/ero
Fuente: EFECOM