Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña
Un joven falleció ayer al mediodía en un accidente laboral mientras realizaba obras de abastecimiento de agua en las fincas cercanas a Pasaconsol y la Humosa, en el término municipal de Pozohondo.
Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña

Un joven falleció ayer al mediodía en un accidente laboral mientras realizaba obras de abastecimiento de agua en las fincas cercanas a Pasaconsol y la Humosa, en el término municipal de Pozohondo.

Según informó el 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el joven, de origen brasileño y 24 años, se encontraba descargando tubos de fibrocemento en un zanja para la empresa Construcciones San Marcos, subcontrata de Sacyr, cuando ocurrió el siniestro. Al lugar se desplazó una UVI, un médico de urgencias y la Guardia Civil. El trabajador de 24 años, el cual se encontraba en situación legal en España, desempeñaba sus labores para una empresa subcontratada del servicio de remodelación de tuberías de agua potable entre las localidades de Aguas Nuevas y El Salobral, municipio donde residía.

valoración de los sindicatos. Por su parte, el sindicato UGT lamentó el accidente laboral y señaló que el trabajador se encontraba realizando tareas de cambios de tuberías de agua en las fincas, cuando una de ellas se le vino encima mientras se encontraba dentro de la zanja, provocando el terrible accidente. « Con éste incidente, ya son 14 los trabajadores que se dejan la vida en el tajo », indicaron en un comunicado enviado por el sindicato.

Varios de los responsables del sindicato se han personado en el lugar del accidente para conocer de primera mano la situación tanto las condiciones y detalles del suceso. « Desde UGT Albacete seguiremos insistiendo en que se respete a rajatabla la normativa en cuestión de Prevención de Riesgos Laborales, así como seguiremos insistiendo en la concienciación de la cultura preventiva en el ámbito laboral. Debemos inculcarla con fuerza entre los empresarios, de manera que exista una implicación real, para que entiendan que la cultura en prevención de riesgos laborales no supone un gasto sino una inversión positiva y beneficiosa. Cuestiones éstas que no se deben quedar en meras declaraciones de intenciones pues insistimos en que está en juego la vida de muchos profesionales de la provincia ».

Asimismo, Comisiones Obreras también lamento el accidente mortal, según indicó el secretario provincial del sindicato, Francisco de la Rosa. « Tras recibir el golpe, no se pudo hacer nada por la vida del trabajador, quién falleció en los brazos de un compañero ». La conducción de aguas desde el río Júcar, son obras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Fuente: LA TRIBUNA / ALBACETE