Un hombre de 45 años falleció ayer por la tarde cuando se encontraba visitando una obra en construcción en Pedroso de la Carballeda y quedó atrapado entre una furgoneta y un camión.
El accidente ocurrió hacia las 16.30 horas de la tarde de ayer, a la altura del número 22 de la calle la Era de Pedroso de la Carballeda, cuando Juan Bautista R.B, vecino y Juez de Paz de Manzanal de Arriba, se vio sorprendido por la furgoneta de la empresa para la que trabajaba. Fuentes del servicio de Emergencias 112 apuntaron la posibilidad de que se soltara el freno de mano de la furgoneta y fue literalmente arrollado, quedando atrapado entre este vehículo y un camión.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron integrantes del servicio de Emergencias 112, miembros de la Guardia Civil, facultativos de Sacyl y un equipo médico de Mombuey, con el fin de atender al acccidentado. Sin embargo, la muerte pudo ser fulminante, puesto que finalmente se anuló el traslado de la UVI móvil al confirmarse el fallecimiento de Juan Bautista R. B.
La noticia causó profunda conmoción en el pequeño pueblo de Pedroso de la Carballeda, pedáneo del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba, donde vivía el trabajador fallecido. Juan Bautista era un hombre muy conocido y apreciado en el pueblo y su entorno, como confirmaba el propio alcalde de Manzanal de Arriba, Nazario Castedo, impactado por la inesperada muerte del vecino que ejercía las funciones de Juez de Paz del pueblo.
No fue sin embargo el único accidente ocurrido ayer en la provincia. Aunque afortunadamente no con las mismas consecuencias, un trabajador resultó herido ayer por la mañana al caer al vacío desde una altura aproximada de seis metros en las instalaciones de la Cooperativa Cobadu, situada en el término municipal de Moraleja del Vino.
El siniestro se produjo hacia las diez de la mañana cuando el trabajador, de 35 años, perteneciente a una empresa benaventana, colocaba una estructura metálica en una nave de nueva construcción en el complejo de la cooperativa agropecuaria. Se trata, por tanto, de un obrero ajeno a Cobadu que trabajaba para una empresa contratada por la cooperativa para la edificación de una nueva nave.
El empleado fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen de la Concha, donde se le diagnosticaron varias contusiones y rotura de un brazo y una muñeca.
Día negro en el mundo laboral
Fuente: www.laopiniondezamora.es