Un técnico de seguridad, de 44 años y natural de Cantabria, ha muerto hoy en Algeciras (Cádiz) como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la barriada del ’Cortijo Vides’, donde trabajaba en la edificación de un conjunto de viviendas hasta que resultó aplastado por los materiales de construcción que transportaba una máquina.
Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que el fallecido contaba 44 años de edad y era natural de Cantabria, aunque residía en el municipio algecireño. El sindicato UGT lamentó el acto y tachó de «semana negra» los últimos días debido a los accidentes laborales ocurridos en las estas fechas, pues entre el lunes y el martes han muerto ya cuatro trabajadores en los tajos de Andalucía. Ayer era precisamente un trabajador senegalés del puerto algecireño quien fallecía tras chocar su vehículo contra un muro y caer al mar.
Dicho sindicato presentará mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Para el lunes, está convocada una manifestación en las inmediaciones de las dependencias estatales de la Subdelegación del Gobierno de Algeciras a las 11.00 horas de la mañana.
Fuente: elfarodecantabria.com