Javier Prieto Álvarez, que estaba casado y era natural de Sosas de Laciana, fallecía en el acto tras sufrir sendos traumatismos torácico y craneoencefálico tras ser alcanzado de lleno por una tubería del sistema de ventilación que reventó.
La minería también se ha vestido de luto por el accidente laboral mortal que este miércoles tenía lugar en el grupo El Feixolín de la MSP en Laciana. El trabajador de 37 años, Javier Prieto Álvarez, perdía la vida en el acto tras recibir el impacto de lleno en su cabeza y pecho de una tubería del sistema de ventilación que sufrió un reventón, luego de que con otros compañeros hubiese estado realizando tareas de reparación.
Los compañeros que trabajaban con el fallecido en el momento del suceso no encuentran a priori explicación a lo sucedido, debido a que se había procedido ya a la revisión de las tareas llevadas a cabo, sin detectar anomalía alguna.
Se trata de la segunda víctima mortal de la minería leonesa en lo que va de año. Los tajos en El Feixolín no se reanudarán en señal de duelo hasta después del funeral ; un luto que también secundará el resto de trabajadores de la MSP.
Diario del Bierzo