El joven trabajador que resultó herido el pasado viernes al caer por el hueco de un ascensor en una en Urretxu falleció ayer en el Hospital Donostia, informó hoy UGT, que pide que se investigue "a fondo" este accidente laboral.

El joven trabajador que resultó herido el pasado viernes al caer por el hueco de un ascensor en una en Urretxu falleció ayer en el Hospital Donostia, informó hoy UGT, que pide que se investigue «a fondo» este accidente laboral.

El trabajador, que al parecer pertenecía a la empresa subcontratada «Bi eta Bat», se encontraba desmontando un montacargas instalado en una obra del barrio de Sorgin Zulo cuando tuvo lugar el siniestro, que le produjo heridas graves, explica UGT en un comunicado.

Tras el accidente, ocurrido a las 20:35 horas, el herido fue evacuado al hospital de Zumarraga, aunque posteriormente fue trasladado al Hospital Donostia. La responsable de Salud Laboral de UGT Euskadi, Pilar Collantes, ha exigido «un seguimiento exhaustivo» de lo sucedido «para determinar las responsabilidades».

Además, insiste en «la importancia de impartir una mayor formación entre el colectivo de autónomos» y en «la evidente necesidad de una vigilancia más estricta en las subcontratas por parte de la Administración, a fin de evitar el alto número de accidentes que se producen en Euskadi».


Fuente: Efe Donostia