San Sebastián, 2 oct (EFE).- El trabajador que resultó herido el pasado miércoles tras caer desde un puente en las obras de la nueva carretera entre Deba y Mutriku (Guipúzcoa) ha fallecido a causa de las graves heridas que sufrió, informó hoy CCOO.
Este obrero, B.H.B., de 45 años y vecino de Santurtzi (Vizcaya), murió ayer domingo en la Unidad de Medicina Intensiva del complejo hospitalario Donostia de San Sebastián, donde fue evacuado desde el hospital de Mendaro, al que había sido trasladado tras el accidente, informaron fuentes de Osakidetza.
CCOO señala en un comunicado que este nuevo fallecimiento se une al del trabajador que murió el pasado viernes en el puerto de Bilbao y anuncia que mantiene la concentración prevista para mañana a las 11.30 horas en el polígono El Campillo de Gallarta (Vizcaya), donde está ubicada la empresa en la que estaba empleado.
Este sindicato denuncia que, «pese a las declaraciones triunfalistas de la patronal y el Gobierno Vasco» sobre el crecimiento de la economía en Euskadi, la siniestralidad es «el peor dato económico de este país».
Asegura que «el incumplimiento de los empresarios de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sigue siendo la principal causa de la alta tasa de siniestralidad laboral» y reclama a las administraciones central y vasca medidas para perseguir los delitos contra la salud de los trabajadores.
Además, piden que cumplan «los compromisos» para «reforzar» la Inspección de Trabajo con la incorporación de nuevos inspectores y técnicos, así como que se garantice el cobro efectivo de las sanciones y la tutela de los trabajadores a través de los delegados de prevención. EFE
Fuente: EFE