TALAVERA. El trabajador de 28 años que cayó el martes desde una altura de 6 metros en unas obras que realiza la firma talaverana Cerámica J. Ruiz, S.A. falleció a primera hora de la tarde de ayer, según confirmaron a ABC fuentes de la propia empresa.
El fallecido cayó desde una altura de 6 metros por el hueco de un tragaluz de Uralita transparente que pisó cuando había accedido por sus propios medios al tejado de la nave que se rehabilitaba, sin utilizar el andamio mecánico con el que se estaban descargando las planchas del citado material para cubre el tejado.
Según informa la agencia Efe, el sindicato Comisiones Obreras, afirma que el hueco no estaba protegido y no existía un plan de seguridad para la ejecución de esta obra. Su responsable provincial en Salud Laboral, Angel Castellanos, recordó que Castilla-La Mancha se ha situado este año como la segunda comunidad autónoma, después de Madrid, en incremento de accidentes laborales y afirmó que « la sociedad tiene que reaccionar, porque no podemos admitir ningún muerto más y quedarnos tal cual ».
El mismo día en que el trabajador fallecido sufrió el accidente laboral, un empleado del servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Talavera cayó desde el estribo de un camión, sufriendo un traumatismo craneoencefálico del que evoluciona en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Fuente: ABC