Un obrero murió este lunes y otro se encuentra en estado crítico tras sufrir sendas descargas eléctricas en las obras de ampliación de un centro comercial de Getafe. Las víctimas son dos hermanos rumanos de unos 30 años y con domicilio en Alcalá de Henares, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El empresario que les contrató de forma irregular fue detenido ayer por la policía.
El trabajador rumano herido ayer por una descarga eléctrica que causo la muerte a su hermano, también operario en las obras de ampliación de un centro comercial en Getafe, falleció este martes en el centro sanitario en el que se encontraba ingresado,según la Consejería de Sanidad.
El operario se encontraba en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre al que había sido trasladado tras sufrir el accidente.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 de ayer cuando los dos hermanos, de unos 30 años y con domicilio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, sufrieron una descarga eléctrica en su puesto de trabajo, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los dos hermanos estaban colocando el pavimento junto a otro compatriota al lado de una puerta y, como tenían poco luz, habían encendido un foco sujetado por un trípode.
Para evitar que una carretilla elevadora se llevara por delante el cable uno de los tres obreros lo sujetó por un sitio metalizado, lo que le causó una fuerte descarga, y su hermano, al intentar socorrerle, también resultó electrocutado.
Al lugar acudieron dos UVI móviles y un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que evacuaron a uno de los obreros al hospital Clínico San Carlos, en Madrid, donde pereció El otro accidentado fue trasladado en estado crítico al Hospital Doce de Octubre, donde falleció este martes, según la Consejería de Sanidad
Fuente: Agencias/TeleMadrid