Un movimiento que no cuida de sus caíd@s, que no es capaz de dedicarles la ternura del recuerdo revolucionario, está condenado a la miseria y el miedo silencioso.

Siempre, en cada una de nuestras luchas, de nuestras sonrisas y de nuestros ceños fruncidos. Roger lo está y lo estará. Como cada una de las víctimas del fascismo, con la cabeza rapada o de uniforme. Tanta sangre en celdas y calabozos, tanta barbarie nazi protegida por la policía y difuminada por los medios burgueses. Roger, como Lucrecia, como Guillem, como nuestr@s abuel@s caid@s por la revolución social contra una burguesía que solo podía esgrimir el fascismo para defender su mundo.Roger siempre, como tant@s inmigrantes ahogad@s, humillad@s, como tant@s obrer@s muert@s en äccidentes laborales", como tant@s pres@s torturad@s, como tant@s bombardead@s o asesinad@s de hambre, como tant@s que viven vidas que detestan y deben elegir entre la podredumbre de la resignación o el terror a la insumisión.

Que tiemblen los muros de solidaridad y rabia, que ninguna conversación eluda el tema, que nadie se calle o desconozca, que devolvamos mil veces el golpe, con fuerza y ternura.Que lo paguen. Solo nos tenemos a nosotr@s, pero somos much@s. A juntarse, a organizarse, a pelear.

Roger, que la tierra te sea leve

Carta homenaje, publicada en los Indymedias hispanos(www.indymedia.org)

Un movimiento que no cuida de sus caíd@s, que no es capaz de dedicarles la ternura del recuerdo revolucionario, está condenado a la miseria y el miedo silencioso.

Siempre, en cada una de nuestras luchas, de nuestras sonrisas y de nuestros ceños fruncidos. Roger lo está y lo estará. Como cada una de las víctimas del fascismo, con la cabeza rapada o de uniforme. Tanta sangre en celdas y calabozos, tanta barbarie nazi protegida por la policía y difuminada por los medios burgueses. Roger, como Lucrecia, como Guillem, como nuestr@s abuel@s caid@s por la revolución social contra una burguesía que solo podía esgrimir el fascismo para defender su mundo.Roger siempre, como tant@s inmigrantes ahogad@s, humillad@s, como tant@s obrer@s muert@s en äccidentes laborales», como tant@s pres@s torturad@s, como tant@s bombardead@s o asesinad@s de hambre, como tant@s que viven vidas que detestan y deben elegir entre la podredumbre de la resignación o el terror a la insumisión.

Que tiemblen los muros de solidaridad y rabia, que ninguna conversación eluda el tema, que nadie se calle o desconozca, que devolvamos mil veces el golpe, con fuerza y ternura.Que lo paguen. Solo nos tenemos a nosotr@s, pero somos much@s. A juntarse, a organizarse, a pelear.

Roger, que la tierra te sea leve

Carta homenaje, publicada en los Indymedias hispanos(www.indymedia.org)


Roger A.G., el joven ’okupa’ apuñalado la madrugada del 15 de agosto en el barrio de Gràcia de Barcelona por un grupo de jóvenes de estética ’skin’, falleció esta tarde en el Hospital de la Vall d’Hebron tras casi cinco meses de estar ingresado, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al joven.

El pasado mes de septiembre, el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona que investiga la brutal agresión dejó en libertad al sospechoso de apuñalar al joven, que esta tarde ha fallecido, bajo una fianza de 3.000 euros.

Durante los incidentes, fueron detenidos cinco jóvenes más —cuatro adolescentes y una chica de 19 a 26 años—, a los que el juez ordenó su puesta en libertad con cargos. Todos, incluido el agresor material, están imputados por un delito de lesiones, aunque, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la calificación de los hechos podría variar tras la muerte del chico.

Los hechos se remontan a las dos de la madrugada del domingo 15 de agosto, durante las fiestas del popular barrio de Gràcia, cuando, frente al número 153 de Gran de Gràcia, una patrulla que había sido alertada por un joven, descubrió a una veintena de jóvenes que se arrojaban piedras y se agredían con cadenas.

La policía halló a un joven tendido en el suelo con una herida profunda en el cuello y perdiendo mucha sangre. La intervención de una cirujana que estaba en el lugar de los hechos fue providencial para salvarle la vida en primera instancia.

Uno de los agentes policiales corrió tras un grupo de seis ’cabezas rapadas’, a los que detuvo en la Rambla del Prat, en el mismo barrio. Entre estos seis se encontraba el autor material de la agresión, que estaba en Barcelona de vacaciones, y que fue puesto en libertad por el juez.

Aunque inicialmente el juez decretó el ingreso en prisión provisional del presunto agresor, Aitor D.C., de 25 años, y que ha reconocido los hechos, tras un recurso de su abogado, lo dejó en libertad bajo fianza.

El mismo juzgado que dejó en libertad al joven imputado dictó prisión ineludible bajo fianza tras su detención y en aquella ocasión argumentó que existía riesgo de reincidencia «dado el fuerte enfrentamiento existente entre dichas bandas callejeras» —refiriéndose a ’skins’ y ’okupas’—, aunque éstos últimos siempre han negado que fuera una «batalla», sino una agresión «pura y dura», según fuentes de los ’squatters’. Asimismo, el juez menciona que en los incidentes se emplearon puños americanos, cadenas y palos.

Otra incógnita que planea en la causa es el arma utilizada para agredir a la víctima, puesto que el imputado reconoció que se trataba de una navaja. Otras fuentes apuntaron a que se trataba de un puño americano con «un punchón» enganchado.


Fuente:EP