El joven A.G-A.G., de 19 años, que ayer sufrió un accidente laboral al caerle varias vigas de cemento encima mientas trabajaba en una obra en Manzanares (Ciudad Real) falleció está tarde en el Hospital Nuestra Señora de Alarcos de la capital, donde se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según informaron a Europa Press fuentes del SESCAM, el óbito se produjo pasadas las 15 horas de hoy, una vez que se le realizó una prueba
nuclear que ratificó la muerte cerebral.
El trabajador, natural de La Solana, localidad cercana a Manzanares, ingresó anoche en el Hospital Nuestra Señora de Alarcos, donde se le diagnóstico un traumatismo cráneo encefálico severo y un traumatismo torácico.
El accidente laboral ocurrió pasadas las 15 horas de ayer en la calle General Aguilera, de Manzanares, cuando al joven, de profesión encofrador y que estaba realizando tareas de apuntalamiento, se le vinieron encima varias vigas de cemento que habían llegado a la obra minutos antes en un camión.
Hoy, José Carlos Losilla, del servicio de Condiciones Laborales de la Delegación de la Consejería de Trabajo y Empleo en Ciudad Real, encargado de la investigación del suceso, inspeccionó el lugar de los hechos.
Según relató a los medios, y atendiendo a la versión de los compañeros del trabajador fallecido, éste se encontraba en la planta baja del edificio en el que estaban trabajando apuntalando para luego poner tablas para los forjados.
En ese momento, llegó un camión con las vigas y, cuando iba a soltarlas, cerca de donde se hallaba el joven, las vigas resbalaron de la eslinga que las sujetaba y se desplomaron sobre él. Según sus compañeros, el joven llevaba puestos guantes, botas de seguridad y el casco protector.
Losilla agregó que, de momento, no hay datos que confirmen la causa del deslizamiento de las vigas, barajándose que no estuvieran bien sujetas, aunque no se descarta otra posibilidad.
Fuente: EP