Un operario de 38 años, de nacionalidad colombiana, falleció hoy a consecuencia de un infarto mientras trabajaba en un edificio en obras en el número 1 de la calle Cámaras de la capital almeriense. Fuentes policiales revelaron que la Sala del 091 recibió el aviso sobre las 12.30 horas de hoy de que el obrero había sufrido un fallo cardíaco cuando se encontraba en una tercera planta de la estructura.

Un operario de 38 años, de nacionalidad colombiana, falleció hoy a consecuencia de un infarto mientras trabajaba en un edificio en obras en el número 1 de la calle Cámaras de la capital almeriense.
Fuentes policiales revelaron que la Sala del 091 recibió el aviso sobre las 12.30 horas de hoy de que el obrero había sufrido un fallo cardíaco cuando se encontraba en una tercera planta de la estructura.

Efectivos del parque de Bomberos de la capital se desplazaron a la obra para rescatar al fallecido, ya que el edificio aún no contaba con escaleras y tuvieron que utilizar una camilla enganchada a un brazo mecánico para bajarlo, tras lo que un equipo del 061 certificó su muerte.

El cuerpo del obrero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para que la autopsia desvele las causas del infarto.
Por su parte, el secretario provincial de UGT en Almería , José Ginel, manifestó que la muerte en el trabajo por paro cardíaco sí se considera accidente laboral, con lo que, con este, ascienden a 21 las personas fallecidas en el tajo en la provincia en lo que va de año.


Fuente: E. P.