Una carretilla de 20 toneladas utilizada para transportar materia orgánica le provoca heridas mortales cuando circulaba marcha atrás. CCOO dice que su radio de movimiento no estaba acotado convenientemente

Una carretilla de 20 toneladas utilizada para transportar materia orgánica le provoca heridas mortales cuando circulaba marcha atrás. CCOO dice que su radio de movimiento no estaba acotado convenientemente

Los barrios. Un trabajador de la empresa Urbaser que prestaba sus servicios en el Complejo Medioambiental Sur de Europa falleció ayer como consecuencia de un accidente laboral en las instalaciones, pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios y explotadas por dicha sociedad.

Alberto Melgar Gil, de 37 años, murió atropellado sobre la una de la tarde por una maquinaria de unas 20 toneladas que se emplea para transportar la materia orgánica en su última fase de tratamiento, antes de ser transformada en compost.

Esta carretilla de transporte estaba siendo operada marcha atrás por otro trabajador, que no se percató de la presencia del fallecido. Al lugar del accidente se desplazó un equipo del 061, que no pudo hacer nada por su vida.

La empresa Urbaser mostró su pesar por el accidente ocurrido y trasladó a la familia todo su apoyo en estos momentos. También lo hicieron el presidente de la Mancomunidad, Juan Montedeoca ; el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas ; y el consejero delegado de Rucagisa, Antonio Rodríguez. Se da la circunstancia de que el trabajador fallecido era hermano del concejal barreño de Parques y Jardines, Cristóbal Melgar.

El secretario comarcal de Seguridad Laboral de Comisiones Obreras, José Gavilán, acudió al complejo para interesarse por el accidente, así como para tomar datos de cara a la investigación de la Inspección de Trabajo. Gavilán indicó que ya han comenzado las diligencias y manifestó que en una primera inspección del lugar pudo comprobar que el radio de acción de la maquinaria pesada no se encontraba acotado, así como que dicha carretilla de transporte carecía de uno de sus espejos retrovisores. «Sí pitaba para advertir las maniobras, así que entendemos que ha sido una situación desafortunada. Ahora es turno de la Inspección de Trabajo saber si hubo o no negligencia por parte de la empresa», concluyó Gavilán.


Fuente: Europasur