Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el accidente se produjo poco antes de las 14.30 horas. Al parecer, el tractor se deslizó por una campa hasta caer a una parcelaria y, como consecuencia de la caída, el conductor salió despedido y murió.
El accidente se produjo un día después de que falleciera otra trabajadora mientras se encontraba en su puesto de trabajo. Fatou Binetou falleció tras quedar atrapada por una pulidora y fue hallada muerta a las 10.00 horas, cuatro después de haber entrado a trabajar en la empresa Kauxot SL de Markina-Xemein. Era su tercera semana en la fábrica. Al parecer, el foulard que llevaba quedó atrapado en la máquina.
« Trabajadora temporal, llevaba tres semanas en la empresa, no había recibido formación alguna, mujer, inmigrante y trabajando sin ningún tipo de medida de seguridad son el conjunto de ingredientes que abocan a un accidente laboral », subrayó ELA, sindicato que denunció que estas circunstancias eran « conocidas por la empresa ».
LAB destacó que « es es el precio de sangre que debemos pagar la clase trabajadora para que las empresas sean cada día más competitivas y mejoren sus resultados ».
Para mañana se ha convocado un paro de 24 horas en la empresa y los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS se concentrarán ante las instalaciones de la empresa.
Fuente: Gara