Trágica jornada laboral en Asturias, con el fallecimiento de un obrero aplastado al derrumbarse la zanja en la que se encontraba trabajando. Sus compañeros fueron los primeros en prestarle auxilio, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Un obrero perteneciente a la empresa Igescom falleció ayer por aplastamiento al producirse un desprendimiento del talud derecho de la zanja en la que estaba trabajando situada en la explanada del muelle Moliner en Gijón, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. A.N.V., vecino de La Felguera (Asturias) de 56 años, falleció poco después de las cuatro de la tarde, cuando se encontraba realizando la conexión de tubos de canalización de saneamiento en una zanja de dos metros de profundidad.

Trágica jornada laboral en Asturias, con el fallecimiento de un obrero aplastado al derrumbarse la zanja en la que se encontraba trabajando. Sus compañeros fueron los primeros en prestarle auxilio, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Un obrero perteneciente a la empresa Igescom falleció ayer por aplastamiento al producirse un desprendimiento del talud derecho de la zanja en la que estaba trabajando situada en la explanada del muelle Moliner en Gijón, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
A.N.V., vecino de La Felguera (Asturias) de 56 años, falleció poco después de las cuatro de la tarde, cuando se encontraba realizando la conexión de tubos de canalización de saneamiento en una zanja de dos metros de profundidad.

El accidente se debió a que se produjo un desprendimiento del talud derecho de la zanja que cayó sobre él y su cuerpo quedó sepultado hasta la altura del tórax. Sus compañeros fueron los primeros en prestarle auxilio hasta que al lugar llegaron los equipos de emergencia del 112-Asturias y una Uvi Móvil.

Los bomberos extrajeron al herido y el servicio médico intentó reanimarle pero el obrero falleció en el lugar del suceso.

fuenlabrada. Por otro lado, 7.000 toneladas de papel ardían la cierre de esta edición y desde las 17,45 horas en una fábrica de papel prensado a cielo abierto en un polígono industrial de Fuenlabrada, un incendio que se encuentra controlado, pero puede continuar durante “dos o tres días” hasta que los bomberos logren extinguirlo. Fuentes de la Policía Municipal de Fuenlabrada consultadas por Efe afirmaron que el incendio tuvo su origen en varios focos, por lo que se investiga la posibilidad de que haya sido intencionado. Trece camiones de bomberos, doce helicópteros y cinco patrullas permanentes de la Policía Municipal participan en las labores de extinción de este incendio, que ha destruido el interior de las instalaciones de la antigua Papelera Peninsular, actualmente propiedad de Holmen Paper, la mayor empresa de reciclaje de papel de Europa.


Fuente: diariodejaen