Éxito en la convocatoria de huelga de 24 horas en el grupo Accenture, la mayor de la historia en el grupo empresarial. CGT hace un llamamiento a continuar la lucha si no hay una negociación inmediata.

El pasado 14-D se produjo la mayor huelga de la historia dentro del grupo Accenture, mucho mayor que cualquiera de las anteriores huelgas generales. Cuatro empresas del grupo Accenture se unieron a la jornada de huelga: Tecnilógica, Avanade, Informática de Euskadi y Energuia web. Un total de 9.000 trabajadoras y trabajadores convocados al paro. Se realizaron concentraciones en Madrid, Bilbao, Málaga y Sevilla, con una gran participación y seguimiento. Las concentraciones y movilizaciones visibilizaron el problema y el hartazgo de la plantilla. El apoyo de la huelga ha sido mayoritario en algunos centros de trabajo con el seguimiento del 100% en algunos proyectos, fue una jornada difícil para las distintas empresas del grupo Accenture por la incidencia de la huelga que convocaban CGT, CCOO, UGT y ELA . Prensa y radio se han hecho eco de las mismas y los clientes no solo han conocido el conflicto, sino que algunos han elevado quejas explícitas. La valoración por parte de CGT es muy positiva y la jornada de huelga ha servido como motivación para continuar la lucha. El conflicto ya se ha extendido dentro del grupo Accenture y otras empresas del grupo nos han confirmado la intención de sumarse a futuras movilizaciones contra la congelación salarial. Si Accenture no negocia, la lucha continuará.

Las peticiones a la empresa son las siguientes:

  • Una subida mínima anual basada en el IPC más un diferencial, aplicable sobre los salarios y sobre el resto de los importes cobrados (complemento derecho tickets restaurant, complemento trabajo flex, guardias, ayuda comida, ayuda transporte).
  • Una revisión retroactiva de salarios y resto de importes cobrados con el IPC desde una fecha a acordar.
  • La NO absorción de la antigüedad en nuestras nóminas a través de la mejora
  • Equiparación de las tablas salariales en todas las oficinas de Tecnilógica.

Fuente: CGT Tecnilógica