EL SEGUIMIENTO HA SIDO DEL 95 %

CONTINUAMOS LA HUELGA INDEFINIDA ADELANTE

CGT EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LAIA BONET

Concentración:    Miércoles 15 de noviembre a las 10´30 en BSM calle Calabria 66

                                Jueves 16 de noviembre a las 10´30 horas en Plaça Sant Jaume.

Los trabajadores han seguido masivamente la primera jornada de huelga en el Bicing de Barcelona.

La CGT tenemos claro que si la plantilla quiere mejorar sus condiciones económicas ha de seguir movilizándose, fracasada la negociación con la empresa, los oídos sordos del ayuntamiento y de BSM, ese monstruo que está por encima de todo y que nadie sabe que hay en sus entrañas, pues solo nos queda la protesta hasta que alguien se responsabilice de la situación.

Exigimos la intervención inmediata de Laia Bonet, como le han pedido todos los grupos políticos del ayuntamiento en la tarde del martes día 14 en la comparecencia de movilidad, para encontrar una solución que acabe con esta injusticia para siempre, exigimos que paguen la deuda histórica tras 15 años de funcionamiento del Bicing y de jactarse que los abonados han aumentado, la utilización diaria por parte de los usuarios ha aumentado y de hacerse fotos los políticos para vendernos una ciudad verde y ecológica pero a costa de la miseria y precariedad de la plantilla.

En el día de hoy han quedado desorganizadas totalmente las estaciones del Bicing. Las bicicletas han quedado acumuladas en su mayoría en la zona sur de la ciudad y será difícil encontrar una bicicleta y también será difícil encontrar donde anclarla, quedando las estropeadas en los anclajes sin ser retiradas, por lo tanto, seguimos recomendando que se utilice cualquier otro transporte público.

La huelga es responsabilidad del Ayuntamiento de Barcelona que saca licitaciones con una masa salarial fija que no contemplan entre las partidas subidas salariales, pasen los años que pasen, encontrándonos casos como el Bicing donde la licitación de 10 años tiene una cantidad fija para los salarios, lo que nos condena a la miseria y nos impide mejorar económicamente.

La CGT exigimos que se dote desde el Ayuntamiento de Barcelona de la cantidad económica suficiente que permita tener salarios dignos a las trabajadoras y trabajadores y no les condene a 5 años más de miseria económica, ya que no hay una fiscalización pública sobre si la empresa concesionaria gana dinero o no. Nuestros objetivos, son muy claros: salarios y condiciones sociales dignas y buen servicio a la ciudadanía.

La huelga la convoca el Comité de empresa: CGT 7 y CCOO 2, habiendo sido respaldada por la mayoría de la plantilla en las asambleas realizadas, para conseguir unas condiciones dignas salariales y sociales y porque queremos garantizar que se da un servicio de calidad a la ciudadanía.

 


Fuente: CGT-Prensa Barcelona