Éxito de las jornadas de huelga convocadas por CGT en Daibús, con una participación del 100% de los trabajadores
Esta madrugada se dará por concluido el primer periodo de movilizaciones que ha constado de cuatro jornadas de huelga, que han sido secundada por el 100% de la plantilla. La próxima semana se celebrará una nueva asamblea de trabajadores en la que decidirán las próximas actuaciones a seguir.
Éxito de las jornadas de huelga convocadas por CGT en Daibús, con una participación del 100% de los trabajadores

Esta madrugada se dará por concluido el primer periodo de movilizaciones que ha constado de cuatro jornadas de huelga, que han sido secundada por el 100% de la plantilla.
La próxima semana se celebrará una nueva asamblea de trabajadores en la que decidirán las próximas actuaciones a seguir.

La empresa que ha rechazado incluso la mediación, que solicitó CGT a la Inspección de Trabajo, para poner fin al conflicto, ha mantenido la callada por respuesta y pretende seguir anclada, manteniendo a los trabajadores unas condiciones laborales y económicas paupérrimas y muy preocupantes, ya que la situación actual, principalmente en lo que respecta a las jornadas de los conductores no respetan lo estipulado en el RD 1561 sobre las jornadas, tiempos de descansos, horas de presencia… cuestiones estas que están íntimamente ligadas a la seguridad.

Tras las huelgas, CGT va a iniciar todas las actuaciones judiciales en su mano contra la actitud de la empresa que ha incumplido sistemáticamente la Orden Ministerial del Ministerio de Fomento que decretaba los servicios mínimos y ha vulnerado flagrantemente el derecho fundamental de huelga de sus trabajadores, sustituyéndolos y contratando empresas del sector del transporte de viajeros por carretera para suplantarlos, intentando minimizar los efectos de los paros, siendo especialmente significativo el atentado contra el derecho de huelga de la jornada de hoy, en la que ante la gran demanda de billetes por los viajeros (a los que se le ocultaba la huelga) DAIBUS ha procedido a multiplicar los servicios principalmente desde Algeciras y Málaga contratando a otras empresas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta tras las movilizaciones, es la evidencia del descontento existente entre los trabajadores de los otros dos centros de trabajo de la Empresa (Madrid (CGT acaba de obtener todos los Delegados de Personal) y Guarroman (Jaén)), por lo que si la empresa no se aviene a solucionar en breve las demandas de los trabajadores se puede ver inmersa en un conflicto generalizado con toda su plantilla.


Fuente: SINDICATO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES CGT