Con la jornada de huelga parcial del 30 de diciembre, mantenida por la CGT pero reducida a 2 horas por turno debido a los últimos acontecimientos, hemos conseguido los dos objetivos pretendidos.

Con la jornada de huelga parcial del 30 de diciembre, mantenida por la CGT pero reducida a 2 horas por turno debido a los últimos acontecimientos, hemos conseguido los dos objetivos pretendidos.

Primero, hemos mantenido la presión sobre las empresas de telemárketing y por extensión sobre las empresas matrices hasta el punto de que algunas campañas, por encima de lo conseguido en la huelga del 9 de junio, han tenido un “nivel de servicio del 1% y de 8 minutos de espera” en datos directos de las empresas matrices. Una presión que se justifica porque continuamos en las mismas condiciones de precariedad laboral y seguimos sumando meses sin convenio.

En segundo lugar, hemos conseguido hacer Asambleas de Trabajadores en casi todos los centros de trabajo de las principales empresas de telemárketing que son los que se ocupan del servicio de las principales empresas matrices. Asambleas de trabajadores, en 8 comunidades autónomas, en los que ha existido un tiempo de exposición y diálogo, en los que también cada uno ha podido manifestar libremente sus ideas y propuestas, pero sobre todo, Asambleas en los que cada trabajador ha podido manifestarse por escrito. La pretensión de estas jornadas de huelga del día 30 de diciembre también era, y se ha conseguido, que los trabajadores directamente redefiniéramos los objetivos para este convenio, el calendario de movilizaciones que estamos dispuestos a llevar a cabo y una forma de decisión transparente y asamblearia que ponga las decisiones en las manos de los trabajadores y no en las cúpulas y los intereses de ningún sindicato.

Lamentamos las artimañas de alguna empresa que a última hora con coacciones y amenazas, siempre verbales y exponiendo a coordinadores y supervisores a una denuncia penal por vulnerar el articulo 315 del Código Penal, han tratado de impedir el libre ejercicio del derecho a huelga. Por este motivo o por dificultades de organización para realizar 3 asambleas de trabajadores en cada centro de trabajo, hay lugares donde no se han podido realizar de forma adecuada.

Los materiales facilitados en la asamblea, incluido el texto completo del preacuerdo que CCOO-UGT negociaron en secreto con la patronal y que esta finalmente rechazó, los tenéis disponibles en la página web arriba indicada o se los podéis pedir a cualquier delegado de la CGT.

Tan pronto tengamos clasificados los resultados de vuestras respuestas en las que os habéis pronunciado sobre todas las cuestiones planteadas, los haremos públicos. Unas asambleas que en algunos casos son completamente representativas de la opinión, porque han participado desde el 90% al 70% de los trabajadores en turno, y otras reflejo del grupo de trabajadores (35% al 15%) que se resisten a claudicar en la lucha por un convenio digno que realmente resuelva algo. En cualquier caso hemos logrado poner las bases para conseguir que los trabajadores de telemárketing nos coordinemos y podamos decidir que queremos y hasta donde llegar para conseguirlo sin manipulaciones y engaños.

Inicialmente desarrollaremos una idea repetida en varias asambleas : una recogida de firmas entre los trabajadores de telemárketing en los que se manifieste nuestro rechazo al preacuerdo por ser completamente insuficiente y en el que se reclame nuestro derecho como trabajadores a manifestar nuestra aceptación o rechazo a cualquier propuesta antes de firmarse en nombre de todos.

¡¡¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti !!!

CGT TELEMARKETING


Par : CAES