Hoy a las 22 horas han iniciado la huelga los turnos de noche de empresas con fuerte presencia de CGT en Barcelona como Correos, Renfe, Metro, Basureros, etc, han secundado la huelga mayoritariamente. 

Los seguimientos porcentualmente han sido:

Correos CTA: 100 %

Renfe: 100% en los trenes que tenían que salir a partir de las 00 horas.

Metro Servicios de mantenimiento: 95%

Basureros: no se ha recogido la basura en la ciudad de Barcelona.

Mercabarna y Mercat del Peix: Cerrados.

En la automoción han parado las fábricas de Seat y Nissan. 

Los seguimientos porcentualmente han sido:

Correos CTA: 100 %

Renfe: 100% en los trenes que tenían que salir a partir de las 00 horas.

Metro Servicios de mantenimiento: 95%

Basureros: no se ha recogido la basura en la ciudad de Barcelona.

Mercabarna y Mercat del Peix: Cerrados.

En la automoción han parado las fábricas de Seat y Nissan. 

Desde CGT valoramos muy positivamente este seguimiento así como el apoyo que nos han trasmitido los trabajadores a nuestra convocatoria de huelga General en contra de la reforma laboral y contra el pacto social. 

Desde CGT criticamos los servicios mínimos abusivos decretados en varias empresas como por ejemplo Atento y Sitel (servicios de información telefónica, y así una larga lista donde desde CGT consideramos que se esta vulnerando el derecho a la huelga. 

La CGT recomendamos a los medios de comunicación y a los periodistas, que cualquier noticia en que se nombre a CGT pero que no provenga de la CGT se nos llame por teléfono para ser contrastada. Os pedimos especial precaución en aquellas que provengan de los Mossos D´Esquadra y a las que siempre les otorgáis veracidad, ya que en muchas ocasiones se alejan de la realidad, dando una versión totalmente tendenciosa. 

MANIFESTACION UNITARIA-HUELGA GENERAL

MIERCOLES 14-NOVIEMBRE

18 HORAS JARDINETS DE GRACIA (DIAGONAL/PASSEIG DE GRACIA) 

La CGT ha convocado jornada de Huelga General el próximo 14 de Noviembre, coincidiendo así con la convocatoria de otras organizaciones sindicales en todo el país. Este acuerdo contempla que la CGT mantiene su propia convocatoria, sus propias reivindicaciones y objetivos, y que desarrollará sus acciones y manifestaciones de forma diferenciada.

El momento actual requiere de todos los esfuerzos de la clase trabajadora para afrontar la ofensiva de políticos y empresarios, concretada en los recortes sociales, la liberalización del despido gratuito, la implantación de la precariedad en el empleo y la sumisión a especuladores y banqueros sostenida por los medios de comunicación y toda la propaganda oficial. 

Rechazamos que en medio de la zozobra que atraviesa la sociedad, esos sindicatos pactistas no duden en aliarse, detrás de la misma pancarta, con aquellos que también son culpables de la crisis. Las movilizaciones domesticadas, la reivindicación de plebiscitos políticos, la firma de pactos de ciertos aspectos de la reforma laboral, son el signo de un sindicalismo en retroceso que no responde a criterios sociales y de la clase trabajadora, sino a estrategias y tácticas para mantener el mismo estado de cosas. 

Frente a ello la CGT tiene un objetivo claro. Exigimos un reparto de la riqueza justo y equitativo, una reducción de la jornada de trabajo, unos salarios dignos, la cobertura social del desempleo, el derecho a una educación, una sanidad y unas jubilaciones dignas, la no discriminación de las personas inmigrantes. Todo ello con el horizonte de un cambio del sistema social, donde la libertad del individuo es un bien indiscutible, y el derecho al trabajo y a una vida digna la condición social por excelencia. 

Por todo ello, la CGT convoca a una huelga general, porque sin la lucha de los trabajadores y trabajadoras no será posible ese cambio. La huelga general entendida como lucha en el trabajo y en la calle, dirigida a las conciencias, no como espectáculo mediático- político, no como puerta a la negociación y la claudicación; esta es la huelga que proponemos a la ciudadanía. El salario que nos quitarán el día 14 es un pellizco si pensamos en las consecuencias que esta falsa crisis, en realidad una estafa, tendrá si escogemos la resignación. 

El día 14 los sindicatos pactistas ya habrán terminado su labor. Nosotras y nosotros no; insistiremos en el día a día, en reivindicar, en defender y no pactar nuestros derechos, que nadie nos ha regalado y han costado el sacrificio de nuestros mayores, y son la garantía nuestro futuro. Hacia una sociedad libertaria, paremos la Europa del capital, todos y todas a la lucha, todas y todos a la huelga. 

CGT-PRENSA BARCELONA


Fuente: CGT-PRENSA BARCELONA