Éxito de la huelga de teleoperadores de Teleperformance en los centros más afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejará en la calle a 158 operarios en Ponferrada y que llegará hasta los 310 sumando los centros de A Coruña, Madrid y Sevilla.
Desde que la empresa comunicó su intención de despido colectivo que afectaría a 310 personas, de las cuales 158 recaerían en Ponferrada, 110 en Sevilla, 38 en A Coruña y 4 en Madrid CGT se ha movilizado contra la medida. Ayer lunes 18 de septiembre había convocada una huelga de 24h que fue un éxito en los tres centros más afectados por la medida. En Ponferrada el paro fue secundado por un 95% de la plantilla, mientras que el seguimiento en Sevilla fue de un 75 de las trabajadoras y en A Coruña de un 70%. En Madrid, donde el ERE afecta a solo 4 personas, la convocatoria fue seguida por un reducido número de trabajadoras empleadas
En CGT tenemos claro que vamos a seguir peleando por la defensa de unos puestos de trabajo cuya eliminación no está justificada desde ningún punto de vista. En breve informaremos sobre las negociaciones y la posibilidad de nuevas movilizaciones.
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT